Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Science Based Targets aprueba los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Konica Minolta

08-06-2017

Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por Konica Minolta para limitar el calentamiento global a menos de 2°C en comparación con las temperaturas preindustriales fueron aprobados por la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi). Konica Minolta se ha comprometido a reducir las emisiones en un 60% en 2030 con respecto al año fiscal 2005.


La iniciativa internacional Science Based Target (SBTi) fue creada conjuntamente en 2015 por el CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el World Resources Institute (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con la intención de alcanzar objetivos basados en la ciencia (SBTs) para de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, limitar el calentamiento global a menos de 2ºC en comparación con las temperaturas preindustriales. De las 212 compañías alrededor del mundo que han declarado establecer SBTs, 38 compañías entre las que se incluye a Konica Minolta recibieron la aprobación de sus objetivos de reducción.


La compañía nipona se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de toda su cadena de valor en un 60% para 2030, desde los niveles de 2005. Esto está en línea con la visión a largo plazo de Konica Minolta, Eco Vision 2050, donde se establecen objetivos claros para la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.


Para garantizar el éxito de Eco Vision 2050, Konica Minolta, en conjunto con su plan de negocios, estableció objetivos específicos en las áreas de Environmental Value y Corporate Value. Además, la compañía implementó medidas globales para ayudar a enfrentar el problema del cambio climático. El desarrollo de diseños y soluciones de productos que ahorran energía, promoviendo la conservación de la misma y mejorando la eficiencia productiva, así como ofreciendo diversas tecnologías y conocimientos ambientales, ayudó a reducir las emisiones de CO2 en todas las áreas a través de la colaboración.


Konica Minolta


Artículos relacionados

Konica Minolta inaugura su centro mundial de producción digital
Colaboración entre Aseigraf y Konica Minolta
Konica Minolta ofrece soporte al trabajo móvil en las salas VIP de Lufthansa
Konica Minolta gana el premio Keypoint Intelligence PaceSetter al mejor ecosistema de imagen
ProcessFlows nombrada mejor empresa en los Document Manager Awards
Konica Minolta colabora con la ONG Músicos por la Salud
Konica Minolta presenta un renovado MarketPlace para aplicaciones
Konica Minolta es reconocida por CDP dentro de la Climate A List
La alta productividad ofrece una fiabilidad incomparable con las nuevas bizhub C759 y C659 de Konica Minolta
Konica Minolta previene ante la llegada del GDPR junto a IDC

~ Revista ~


Repropres - 142
Enero / Febrero 2018

~ Destacado ~

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad