Portal Profesional de Gestión Documental

Las impresoras 3D de XYZprinting son ahora compatibles con Windows 10 Creators Update

  • Publicado el 02 de Junio de 2017

El lanzamiento de Windows 10 Creators Update y del programa Paint 3D hace de Windows 10 una plataforma perfecta para los creadores 3D. Siempre que las creaciones se realicen con el programa «Paint 3D», no será necesario convertir los archivos para ser imprimidos con las impresoras 3D de XYZprinting. De esta forma se pasa de la inspiración a la creación en un solo paso.


Sea cual sea el software de diseño empleado, los archivos tienen que convertirse en formatos de impresión 3D común (p.ej. STL) antes de la impresión. Sin embargo, el problema de deformación durante la conversión parece inevitable y cualquier rotura o desgarre puede provocar igualmente un fallo durante la impresión. Además, el conocimiento y las técnicas que se requieren para utilizar el software de diseño gráfico normalmente son obstáculos para los principiantes de la impresión 3D.


Gracias al lanzamiento de Windows 10 Creators Update, Windows 10 se convierte en una excelente plataforma para las creaciones 3D. Los usuarios pueden explorar más allá de los límites de la experiencia 2D, y crear y compartir sus diseños en una nueva dimensión. Con el programa «Paint 3D», la edición avanzada del conocido Paint, los usuarios pueden crear y modificar sus obras 3D fácilmente. A su vez, pueden imprimir sus obras 3D a través de servicios online o impresoras 3D.


XYZprinting


«Una de las misiones de XYZprinting es que todos, los niños, los diseñadores y los expertos, tengan una herramienta de impresión 3D fácil de usar que permita diseñar rápidamente. Para ello, reducimos las barreras de entrada y el coste de adquisición tanto como nos es posible, con el objetivo de conseguir que la impresión 3D sea accesible y no una tecnología de lujo, sino una herramienta con la que hacer posible tus diseños. Nos encantaría ver la tecnología de impresión 3D haciéndose popular entre las familias gracias a Windows 10 Creators Update y la compatibilidad con nuestros productos, y convertir así a cada usuario en un ‘maker’ que pueda usar su creatividad ilimitadamente» dice Simon Shen, presidente de XYZprinting y director general del Grupo New Kinpo.


Microsoft también comparte esta visión, y lo que le convierte en un compañero perfecto. «Consideramos que en cada uno de nosotros hay un genio creativo. Windows 10 ayuda a los usuarios a estimular y sacar su lado creativo, al mismo tiempo que realizan un viaje único de la mano de Windows 10 Update que les inspirará y dará vida a su creatividad. La tecnología 3D lleva las ideas al mundo y con el uso de Realidad Mixta (MR), el mundo digital y la vida real se entremezclan. En cuanto a tu lugar de trabajo, también se puede combinar para un uso más industrial y promover la mejora y la innovación de negocio» concluye Grace Chou, Sub-business Group Leader de Windows y Surface en Microsoft Taiwan

Últimas revistas