Portal Profesional de Gestión Documental

Canon Europa detecta una gran respuesta de los clientes a la nueva Océ Colorado 1640 con tecnología UVgel

  • Publicado el 30 de Mayo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha detectado un gran interés por parte de los clientes en la nueva Océ Colorado 1640, el primer equipo con la tecnología Canon UVgel, que recientemente se presentó en Fespa.


Ya se han recibido 30 pedidos de la nueva impresora de 64” de bobina en EMEA, que se han realizado tan solo ocho semanas después del anuncio de su lanzamiento. Estos primeros pedidos han venido, principalmente, a través del equipo de venta directa de Canon Europa y proceden de proveedores de servicios de impresión (PSPs) que ya son clientes del área de gran formato de Canon. Estos primeros clientes de Océ Colorado, muchos de los cuales ya tienen una impresora plana Océ Arizona ya instalada, son grandes empresas del sector de la señalética y la cartelería.


Mark Lawn, Director Graphic & Communications Group de Canon Europa, comenta en relación a este lanzamiento: “Estamos encantados del impacto que la tecnología Canon UVgel tendrá en el sector de la señalética y las Artes Gráficas y nos entusiasma la reacción que ha tenido el mercado a este anuncio. La productividad, calidad, versatilidad de soportes y bajos costes operativos de la impresora Océ Colorado 1640 ha despertado un gran interés entre los proveedores de señalética y cartelería. Los PSPs que han decidido invertir en nuevas tecnologías están totalmente convencidos de las posibilidades de la Océ Colorado 1640 y los beneficios de Canon UVgel en sus negocios.”


Lawn especifica: “Los pocos PSPs europeos que ya han visto la tecnología Canon UVgel en acción antes de FESPA 2017 – muchos de ellos muy activos en el sector de la decoración de interiores- se han mostrado entusiasmados por la calidad de las impresiones, y ven claras oportunidades para utilizar la impresora Océ Colorado en una amplia gama de aplicaciones. Estamos seguros de que FESPA 2017 será el marco perfecto para el lanzamiento de este producto y esperamos un gran número de pedidos cuando concluya la semana de la feria.”


Canon


En el estand de Canon en FESPA 2017 se ofrecieron demostraciones en vivo de la Océ Colorado cada hora, con sesiones en inglés y alemán. Las aplicaciones se produjeron en el mismo estand como parte de una campaña de marketing integrado para el sector belleza personal que ha sido creado especialmente para FESPA 2017. Esta campaña incluye banderolas de interiores y exteriores, pósteres, extensibles, señalética, gráficos para suelos, canvas y murales. Para demostrar una de los puntos fuertes de la tecnología UVgel, se ha probado su eficacia sobre más de 100 tipos diferentes de soportes en el Océ Supplies Knowledge Centre, lo que permite ofrecer una amplia variedad de aplicaciones.


La impresora Océ Colorado 1640 se comercializará también a través de una amplia red de distribuidores escogidos por Canon para aportar su experiencia en el segmento de la impresión en gran formato de bobina. Ya se han seleccionado más de 50 distribuidores que venderán y darán soporte a esta nueva tecnología, y Canon espera que FESPA 2017 sea una plataforma importante para reclutar nuevos distribuidores con el objetivo de que se unan a esta red y llegar a los 70 distribuidores en la zona de EMEA en otoño.


Pierre-Olivier Esteban, European Marketing Director, Wide Format, añade “Como los primeros clientes, los distribuidores se han dado cuenta de las capacidades únicas de la tecnología UVgel para resolver algunas de las experiencias más problemáticas de los PSPs cuando trabajaban con las tecnologías anteriores (látex y eco-solventes).


“Los distribuidores actuales de gran formato de Canon estaban deseando poder ampliar su gama de productos con la nueva Océ Colorado. Además, hemos tenido un éxito inmediato al ampliar nuestra red añadiendo nuevos distribuidores con una gran experiencia en la venta de productos de bobina de otras marcas. Estos nuevos distribuidores se han visto atraídos por la imagen de Canon como marca líder en el sector de la imagen y tienen confianza en nuestra red de ventas y servicios.”


De acuerdo con la demanda de productividad por parte de los proveedores de Artes Gráficas, Canon ha reforzado su enfoque a servicios a través de una red de ventas especializada y unos equipos de consultoría. Por otra parte, la impresora incorpora la mejor tecnología de auto-diagnóstico, acceso remoto al equipo y un sistema de análisis de interacciones. Estas tecnologías están respaldadas por el sólido servicio al cliente de Canon y sus distribuidores, lo que satisface las necesidades de los PSPs en cuanto a calidad, rapidez, capacidad de actualización, escalabilidad, fiabilidad y predictibilidad de costes.


“Con la Océ Colorado 1640, Canon mantiene su enfoque colaborativo con sus partners, compartiendo las mismas herramientas, inteligencia de mercado y procedimientos de servicio que han convertido a Canon en la marca a seguir en cuanto a servicio al cliente en el área de gran formato. Los distribuidores de Océ Colorado 1640 pueden ofrecer la máxima fiabilidad, optimizando el servicio y fortaleciendo las relaciones con sus clientes.” concluye Esteban.


El concepto innovador de la impresora Océ Colorado ha sido galardonado por instituciones independientes y ha ganado dos premios relevantes por su diseño industrial: iF Design Award 2017 y Red Dot Award 2017. Estos premios reconocen su diseño innovador y la garantía de que sirven para optimizar el rendimiento y la experiencia de usuario.


Los IF Awards, organizados por iF International Forum Design GmbH, con base en Hannover, se encuentran entre los premios más prestigiosos y en los que más propuestas se presentan en todo el mundo. Este año se recibieron más de 5500 proyectos de más de 2500 participantes provenientes de 59 países. Por otra parte, los premios internacionales Red Dot también atrajeron más de 5500 propuestas para ser probadas por unos 40 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados.


“Se han recibido 56 premios iF para productos de la gama Océ entre 1974 y 2017, lo que prueba nuestra fortaleza y compromiso para mejorar la calidad continuamente y que se beneficien nuestros clientes-objetivo. La tecnología de impresión y los sectores relacionados han tenido que afrontar cambios radicales en los últimos años, lo que ha hecho necesaria una diversificación. El diseño y la tecnología se han utilizado de la mejor forma posible para adaptarse a estos retos e incrementar el valor en el cliente. Canon ha estado siempre entre los líderes del cambio y la marca Océ es símbolo de confianza y fiabilidad. La calidad de sus diseños constituye uno de los valores para su éxito en el mercado”, manifestó Ralph Wiegmann, CEO iF International Forum Design GmbH, Hannover.


El profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot Award comenta: “Los ganadores de los premios Red Dot tienen una estrategia de diseño consolidada. Reconocen que un buen diseño y el éxito económico van de la mano. Los premios que concede el jurado de Red Dot garantiza un diseño de calidad, lo que indica que la empresa tiene una política exitosa de diseño de productos.”

Artículos relacionados

Últimas revistas