Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta consigue el ‘Gran Premio’ por su Informe Medioambiental y de RSC

  • Publicado el 23 de Mayo de 2017

Konica Minolta ha recibido el ‘Gran Premio’ de Counter Global Warming Report (el galardón del Ministro de Medio Ambiente de Japón) por su destacado compromiso y la calidad de su comunicación medioambiental. La compañía nipona está encantada de haber sido reconocida con esta condecoración durante dos años consecutivos.


El premio reconoce la gran calidad del Informe Medioambiental y de RSC 2016 de Konica Minolta. Especialmente destacable es la excelente estructura general y la abundancia de información así como la disposición ordenada de los datos, que facilita la consulta. Juntos, el Ministerio de Medio Ambiente de Japón y el Foro Mundial de Medio Ambiente acogen anualmente el programa de Premios a la Comunicación Medioambiental. Su objetivo es motivar a las empresas a ser activas tanto en la gestión como el la comunicación medioambiental y mejoren la calidad de la información.


Como empresa, Konica Minolta es consciente de que los desafíos planteados por los problemas medioambientales globales no pueden ser resueltos por una única organización. Bajo esta premisa, la compañía ha trabajado con actores externos para crear nuevos valores y crecer juntos. Concretamente, ha estado proporcionando proactivamente a las partes externas interesadas información sobre sus actividades globales de sostenibilidad y sus logros medioambientales, creando oportunidades para trabajar con ellos.


Konica Minolta


En el Informe RSC 2016, Konica Minolta ofrece información sobre sus principales actividades de sostenibilidad en cinco idiomas y da a conocer datos más detallados en su sitio web oficial. La compañía también publica el Informe Medioambiental anual donde incluye su política medioambiental fundamental, así como las actividades e indicadores medioambientales.


Bajo la propuesta "Giving Shape to Ideas", Konica Minolta aspira a convertirse en una empresa global sostenible vital para la sociedad y contribuirá para resolver los retos sociales mediante la creación de valores que mejoren la calidad de la sociedad a través de sus actividades empresariales.

Artículos relacionados

Últimas revistas