Portal Profesional de Gestión Documental

Christian Duyckaerts, 17.º Presidente de Fespa

  • Publicado el 22 de Mayo de 2017

Christian Duyckaerts ha sido investido presidente de FESPA, la federación internacional de asociaciones de la industria de la impresión en gran formato. El acto de investidura tuvo lugar en la gala anual de FESPA 2017 el 10 de mayo, durante la feria celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo (8-12 de mayo).


Christian es el 17.º presidente de la federación y contará con la ayuda de Christophe Aussenac en calidad de vicepresidente. Christian entró en la junta de FESPA en 2002 en representación de la asociación belga de artes gráficas Febelgra, en la que preside las comisiones de serigrafía e impresión digital.


También es fundador y director general de Retail Communicators, empresa de comunicación visual que ofrece servicios integrales de diseño, impresión e instalación a conocidas marcas internacionales del sector del retail.


FESPACon anterioridad, fue consejero delegado y copropietario de dos de los mayores impresores de PLV y publicidad exterior de Bélgica: Print&Display y GSI Printing. Christian inició su carrera en la empresa Hamiscreen tras haber completado sus estudios en tecnología gráfica en TSM y en la escuela HIGRO.


El flamante presidente tuvo algunas palabras para el público del acto: «Mi objetivo es continuar la buena labor de mis predecesores y hacer que FESPA siga avanzando hacia el futuro. Tenemos el reto de preparar la feria de 2020 y siguientes, y de potenciar el área de la transformación digital, en la que nuestro sector tiene muchas oportunidades, no solo en el ámbito de la impresión directa desde internet, sino también en los segmentos de las soluciones multicanal y la personalización.»


«Ayudaremos a la comunidad gráfica internacional a adaptarse a estas nuevas tendencias con congresos y actos en los que compartiremos buenas prácticas, conocimientos, información y estrecharemos vínculos, entre otras iniciativas. FESPA seguirá tendiendo puentes entre la industria gráfica y los usuarios finales de los productos impresos y gráficos, invirtiendo en el sector e impulsando segmentos como la impresión textil, los envases, el interiorismo, el retail, etc. También buscaremos sinergias que favorezcan a nuestros miembros y trabajaremos por un futuro brillante para la impresión.»


En su nuevo cargo, Christian presidirá la junta de FESPA y supervisará la puesta en marcha de la estrategia de la federación por parte del equipo ejecutivo, dirigido por el consejero delegado de FESPA Neil Felton. Las 37 asociaciones que integran FESPA nombran al presidente de la federación para un mandato de dos años.


La Junta de FESPA queda constituida del siguiente modo: Christophe Duyckaerts, presidente (Bélgica), Christophe Aussenac, vicepresidente (Francia), Enrico Steijn, tesorero (Países Bajos), Lascelle Barrow (Reino Unido), Gyorgy Kovacs (Hungría), Anders Nilsson (Suecia), Olaf Skilbred (Noruega), Thomas Struckmeier (Alemania).

Artículos relacionados

Últimas revistas