Portal Profesional de Gestión Documental

Ricoh lanza la nueva generación de cabezales industriales de inyección de tinta

  • Publicado el 16 de Mayo de 2017

Ricoh ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos cabezales de inyección de tinta industriales: el RICOH MH5421F y el RICOH MH5421MF. Ricoh comenzará a recibir pedidos para ambos cabezales de impresión a partir del próximo mes de junio. Los cabezales de impresión RICOH MH5421MF y MH5421F se han diseñado para trabajar con fluidos de baja y media viscosidad (6 y 11 mPas, respectivamente). En ambos casos se obtiene un rendimiento de chorro altamente estable mediante la incorporación de una estructura de recirculación de la tinta.


Esta estructura asegura un flujo continuo directamente detrás de cada boquilla (“nozzle”), reduciendo el riesgo de fallos en el chorro causados tanto por obstrucciones como por las burbujas de aire atrapadas. Además, para incrementar su durabilidad, se ha mejorado la tecnología de unión ente las láminas de acero inoxidable utilizadas en la fabricación de estos cabezales. Gracias a todas estas nuevas características, los nuevos Ricoh MH5421 MF y MH5421F ofrecen una compatibilidad mejorada con una gama más amplia de fluidos.


Estas mejoras se traducen en: Mayor fiabilidad para la impresión de una sola pasada al ofrecer una calidad y una productividad mejoradas. Mayor fiabilidad con las tintas de fijado rápido, como las de pigmentos o los fluidos blancos y metálicos. Mayor fiabilidad para sistemas con tinta de secado rápido. Autorrecuperación de los fallos gracias a la eliminación de las burbujas de aire en la cámara de tinta. Sistema de paso único: el carro de cabezales se deslaza en un único eje y completa la impresión en un solo paso sobre el material a imprimir, que se transporta por debajo.


Ricoh


En el mercado de la impresión industrial de textiles, etiquetas, envases y cerámica, existe una creciente necesidad de satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes, tales como lotes más pequeños y tiempos de entrega más cortos. Esto está obligando a una rápida digitalización de la impresión industrial, con el fin de ofrecer mayor flexibilidad y productividad, dando lugar a una mayor demanda de cabezales de impresión que ofrezcan una calidad de imagen más fina, así como alta productividad y una mayor fiabilidad. RICOH, con sus nuevos MH5421F y MH5421MF, ofrece una impresión de alta resolución para apoyar a sus socios industriales y a sus clientes de cara a satisfacer estas necesidades del mercado.


Ricoh presentará estos cabezales, así como otras soluciones de impresión industrial, en InPrint, la feria de tecnología de impresión industrial que tendrá lugar del 25 al 27 de abril de 2017 en Orlando, Florida. Ricoh tiene un largo y prolífico bagaje en tecnología de inyección de tinta: desde hace más de 30 años da soporte a una amplia variedad de aplicaciones de impresión y a socios en diversos mercados industriales y especializados, incluyendo gran formato, impresión 3D, textiles y muchos más.

Artículos relacionados

Últimas revistas