Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Optimismo en el sector

01-05-2017

El cuarto informe sobre tendencias internacionales llevado a cabo por drupa muestra un optimismo generalizado entre la mayor parte de impresores y proveedores de la mayoría de regiones encuestadas. Por segmentos de mercado los impresores funcionales y de envases revelan una mayor confianza que los impresores comerciales, quienes a su vez se muestran más optimistas que los impresores editoriales.


La industria de las artes gráficas es un sector muy diverso en cuanto a las tecnologías empleadas. Catorce de las dieciséis técnicas de impresión enumeradas en la encuesta tienen una penetración de un mínimo del 10% en al menos uno de los mercados. En la impresión tradicional, se mantiene la tendencia a la baja, con tiradas cada vez más cortas, plazos de entrega más ajustados y un número de trabajos cada vez mayor. Pero en la transición aparentemente irreversible hacia la impresión digital es el primer año en que se ha reducido ligeramente la proporción de la facturación procedente de la producción digital.


Otro dato llamativo de este año es que la proporción de impresores que tienen un portal de impresión directa desde internet se ha reducido claramente. Tras años de crecimiento constante, en 2016 el retroceso ha sido considerable: de un 3% en todo el mundo. No ha ocurrido en todas las regiones, pero algunas son decisivas, como Norteamérica, con una disminución del 25%.


El estudio concluye diciendo que todas las empresas del sector deben seguir adaptándose y enfrentándose a los retos del mercado. La situación demanda una apuesta decidida por la eficacia y la automatización, así como la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de servicios que confieran valor añadido. Por tanto, no hay que dormirse en los laureles y hay que seguir las tendencias para mantener el puesto. Dicho queda.

Rosa Arza
Editora Repropres

rosa.arza@repropres.net

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad