Portal Profesional de Gestión Documental

Ganadores Concurso Creativo Antalis 2017

  • Publicado el 19 de Abril de 2017

El pasado 1 de octubre, Antalis inauguró su primer Concurso Creativo dirigido a diseñadores y profesionales de la comunicación. El objetivo de esta competición creativa era premiar la mejor creación impresa realizada en papeles reciclados como Cyclus, Cocoon, Maine Gloss Green, Satimat Green o Digigreen y/o creativos como Keaykolour, Curious Collection, Conqueror, Pop’set, Opale, Mohawk Superfine con i-Tone, Rives y Rives Sensation, todos ellos distribuidos por Antalis.


Las categorías establecidas para la participación en el concurso fueron las siguientes:


Catálogo, en la que se incluía desde catálogos corporativos de producto, hasta revistas o muestrarios. Tarjeta de felicitación. Mailing promocional e invitación. Comunicación corporativa y tarjeta de visita. El pasado 31 de enero se cerró el plazo para la presentación de los proyectos. De las múltiples piezas impresas que recibimos de España y Portugal, fueron seleccionados 4 ganadores (uno para cada categoría).


Para la categoría “Mailing promocional”, la pieza seleccionada fue un selecto catálogo corporativo para la firma Colonial, cuyo diseño y producción fueron realizados por el estudio de diseño Virgen Extra y la agencia de producción gráfica Minke. El papel utilizado para la realización de esta elegante y delicada pieza fue Curious SKIN Piedra 135 y 270 g/m2.


En la categoría “Catálogo”, el trabajo elegido fue realizado por la imprenta Orgal y consistía en un librillo promocional diseñado para el Mercado Beira-Rio en Vila Nova de Gaia, Portugal. El trabajo se compone de dos piezas, librillo y sobre. El libro fue impreso en Cyclus Offset 115 g/m2.



En la categoría “Tarjeta de felicitación”, el ganador fue el estudio de diseño BigUp Group en Portugal, que participó con una original felicitación navideña enfundada en un atractivo Curious Matter Désirée Red 135 g/m2. Y en la última categoría, “Comunicación Corporativa y Tarjeta de Visita”, el proyecto ganador fue la papelería corporativa realizada por Studio AH-HA, en Portugal, un elegante conjunto de piezas impresas en Keaykolour Verde Pino 300 g/m2, Keaykolour Biscuit 300 g/m2 y Curious Touch Nude 300 g/m2.


Los ganadores del concurso fueron premiados con un selecto estuche de champán francés Ruinart. Así mismo, se llevó a cabo una segunda selección entre los cuatro proyectos ganadores de España y Portugal, para elegir la pieza que competiría con los proyectos seleccionados entre todas las regiones del Oeste de Europa donde opera Antalis.


En esta ocasión, fue el proyecto realizado por el estudio Virgen Extra y la agencia de producción gráfica Minke, el trabajo elegido para participar en esta segunda competición a nivel europeo, en la que el proyecto resultó nuevamente ganador. El premio en esta competición en el Oeste de Europa fue un estuche con la colección completa del exclusivo champán francés Ruinart.


Antalis agradece a todos los concursantes su participación en esta competición creativa y quiere transmitir su enhorabuena a todos los ganadores, en especial al estudio Virgen Extra y la agencia de producción gráfica Minke por su doble victoria tanto a nivel ibérico como a nivel europeo.

Artículos relacionados

Últimas revistas