Portal Profesional de Gestión Documental

Sun Chemical presentará en FESPA 2017 su gama completa de tintas

  • Publicado el 29 de Marzo de 2017

Con el eslogan "Brighter Ideas", Sun Chemical presentará su gama completa de tintas de primera clase e innovadoras plataformas químicas de tintas para serigrafía, impresión de inyección de tinta e industrial, así como para componentes electrónicos impresos en el pabellón B5, stand D20 de FESPA 2017 (8-12 de mayo) en Hamburgo, Alemania.


Entre los productos estrella del stand destacará el lanzamiento global de FasciaCoat, el barniz de revestimiento duro de Sun Chemical para salpicaderos y una adición a la gama de productos SunHytek para paneles de electrodomésticos de alta tecnología y aplicaciones en automoción. FasciaCoat (con base agua, maleable y libre de COV) es un barniz duro que al secarse ofrece un acabado mate capaz de reducir al mínimo el deslumbramiento y que tiene la capacidad de "autorreparar" los arañazos que se hayan podido originar durante el proceso de producción.


Poniendo el énfasis en la profundidad y anchura de sus soluciones como uno de los productores de tintas para serigrafía más importantes del mundo y como el único proveedor para cualquier necesidad en materia de tintas, Sun Chemical demostrará su capacidad y experiencia en cuatro zonas del stand: Digital Textiles, Graphics, Industrial y Partnerships & Technology.


Sun Chemical presentará su gama SunTex, cuatro tintas de inyección para el sector textil optimizadas para los cabezales de impresión Epson. Las tintas SunTex, que ofrecen un consumo de tinta mejorado en comparación con el de sus principales competidores, están específicamente formuladas para permitir tiradas de impresión largas y a alta velocidad.


En esta gama de productos se incluye SunTex Sonata DTE, una serie de tintas de transferencia por sublimación del color para la impresión de prendas deportivas en poliéster. Esta tinta ha conseguido la clasificación Oeko-Tex EcoPass, que permite a los impresores lograr la certificación Oeko-Tex 100. También forma parte de esta gama la tinta SunTex Sonata DDE, una tinta por sublimación del color desarrollada para responder a los requisitos clave de la impresión directa en tejidos de poliéster, con excelentes propiedades de penetración en el tejido para la impresión a dos caras de banderas y carteles. SunTex Sonata DDE también ofrece una excelente resistencia al lavado y sangrado, una característica esencial en las aplicaciones de tejidos impresos para exteriores.


Sun Chemical también presentará su innovadora tinta de pigmentos SunTex Encore PDE. La tinta Encore PDE es el resultado de muchos años de I+D y está formulada para ofrecer colores más brillantes pero manteniendo una excelente resistencia al lavado y al roce en húmedo. Encore PDE puede imprimir directamente tanto en tejidos naturales como sintéticos, por ejemplo, algodón, viscosa, seda y polialgodón, todos ellos ampliamente utilizados en la decoración de interiores y del hogar.


Esta gama la cierra SunTex Concerto RDE, una serie de tintas de colores reactivos que ofrece unos extraordinarios colores brillantes cuando imprime directamente en los tejidos, como seda y algodón, al tiempo que conserva la sensación de "suavidad al tacto", un factor clave en las prendas de vestir.


Sun Chemical también realizará demostraciones de impresión en su stand para exhibir el extraordinario rendimiento de las tintas Sonata DTE. El impresor también expondrá su sistema más reciente de bolsa de tinta ECOPROISU, desarrollado para permitir un funcionamiento prolongado y mayor ahorro.


En su compromiso de seguir apoyando al mercado gráfico de la serigrafía, los expertos de Sun Chemical estarán encantados de comentar en FESPA 2017 la gama de tintas SunPromo para la amplia variedad de aplicaciones gráficas de serigrafía.


Sun Chemical también destacará su gama Streamline de tintas de inyección alternativas con base solvente, diseñadas para las impresoras de gran formato y súper gran formato. Para el mercado de gran formato, Sun Chemical presentará Streamline ESL 3, una serie de tintas de correspondencia cromática total y compatible con la serie de tintas Roland Eco Sol Max 3 más reciente.


Streamline ESL 3 es el producto más reciente formulado desde la principal plataforma química de tintas HPQ-LO (Alta impresión de calidad/bajo olor) de más éxito de Sun Chemical, la primera plataforma de tinta solvente alternativa en lograr la certificación Greenguard & Greenguard Gold para emisiones en interiores. Las gamas de tintas Streamline ESL (Roland), Ultima (Mimaki), MUTLO (Mutoh) y SGX (Epson) tienen plena certificación Greenguard Gold.


Sun Chemical continúa su compromiso con el mercado de inyección de tintas solventes para Formato súper ancho (SWF) con mejoras adicionales para reducir los costes de consumo de tinta del cliente. Otra característica es el rendimiento mejorado en el secado a temperaturas más bajas, lo que ahorra gastos de electricidad y reduce los vapores de los solventes a los que se ven expuestos los operarios. Las salpicaduras de tinta también se han reducido de manera importante para eliminar la necesidad de tener que limpiar entre cada trabajo de impresión, con el consiguiente aumento del tiempo de funcionamiento diario de la prensa para el cliente.


Para los muchos impresores gráficos en gran formato que producen vallas publicitarias que se cambian con frecuencia, Streamline ofrece la opción de usar las tintas solventes Streamline Rapide Magenta y Yellow SWF. Estas tintas son ideales en las impresiones para expositores, como los pósteres para las carteleras de los cines que se cambian varias veces al año.


La serie Streamline Rapide está disponible para la mayoría de las gamas Streamline SWF y ofrece alternativas de bajo coste para los entornos que requieren un rendimiento de primera clase pero que no precisan demasiada durabilidad en exteriores.


Industrial: En esta zona se expondrá una gama de productos industriales de Sun Chemical, incluidos: SunHytek: soluciones de tintas resistentes al calor y la humedad (incluida FasciaCoat, el nuevo barniz de revestimiento duro de Sun Chemical para salpicaderos) para paneles de electrodomésticos de alta tecnología y aplicaciones en automoción, donde se requieren una combinación de alto impacto visual y durabilidad a largo plazo.


SunCarte®: tintas offset y serigráficas de color uniforme, adhesivos y barnices para tarjetas laminadas en plástico, todos con alta resistencia al desprendimiento. SunPoly®: tintas para serigrafía formuladas para impresión a gran velocidad en distintos sustratos de recipientes.


Colaboraciones y tecnología: En esta zona, SunJet, la división global de inyección de tinta de Sun Chemical, destacará las capacidades de sus proyectos de desarrollo conjunto con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión con la presentación de sus últimos avances en composiciones químicas y tecnologías digitales de sus tintas para una extensa gama de sectores del mercado, como el sector de gráficos, decoración, textil, industrial y de embalaje.


SunJet expondrá AquacureT, su tinta para inyección base agua funcional de última generación. Esta innovadora química de tinta, que combina la mejor tecnología de tintas base agua y secado UV, ofrece ventajas importantes de rendimiento y producción, y proporciona una plataforma de desarrollo en la que se pueden introducir tintas nuevas para dar respuesta a necesidades futuras del sector gráfico de gran formato en continua expansión. Además, gracias a su composición exclusiva de hasta un 80 % de agua y sus propiedades de bajo olor, Aquacure presenta un perfil de impacto reducido en cuanto a salud, seguridad y ecología, reduciendo significativamente el peligro del etiquetado en comparación con la química de solventes y UV actual.


También se expondrá la gama SunTronic® de materiales avanzados para aplicaciones de componentes electrónicos impresos, incluidas las soluciones de envasado inteligente, como las antenas impresas, que añaden funcionalidad al envasado, las etiquetas o puntos de venta, además de hacer posible la interacción con un teléfono a través de NFC o RFID. Asimismo, Sun Chemical también expondrá su solución de envasado inteligente Touchcode, una serie de conductores impresos integrados en tarjetas, etiquetas y envases que interactúa con dispositivos, teléfonos inteligentes y tabletas que cuentan con pantalla táctil. Al ser más rentable que NFC o RFID e invisible, a diferencia de los códigos de barras o códigos QR, esta tecnología garantiza de forma efectiva la autenticidad de la marca y concienciación de marca y promociones más fuertes.


Otro producto destacado será la tinta nanosilver de Sun Chemical, diseñada para ser utilizada con los sistemas de inyección de aerosol e inyección de tinta líderes del sector en componentes electrónicos impresos. Las tintas nanosilver de Sun Chemical ofrecen las propiedades de sinterización a baja temperatura de mejor rendimiento del sector y su química exclusiva ofrece una larga vida después de abierta, un rendimiento superior del chorro y compatibilidad con la mayoría de los cabezales de inyección comerciales e industriales. Con las tintas nanosilver de Sun Chemical, ahora es posible trabajar con una sola tinta nanosilver, desde el prototipo hasta la producción.


SunJet también expondrá la tecnología de membrana de fibra hueca SEPAREL® patentada de DIC para desgasificación (eliminación de los gases emitidos) de la tinta de inyección, lo que aporta una impresión siempre perfecta, menor desperdicio de sustrato y de tinta, tiempos de limpieza de la impresora más cortos y costes de limpieza de la impresora más bajos. A diferencia de las membranas de microfiltración tradicionales, las membranas de fibra hueca SEPAREL® reducen de manera importante la evaporación de la tinta de inyección durante la desgasificación y pueden desgasificar la tinta de inyección en cualquier nivel de partes por billón (ppb).


El equipo de SunJet estará presente durante toda la feria para reunirse con socios existentes y potenciales y explorar proyectos en colaboración que seguirán abriendo fronteras en el mundo de la inyección digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas