Portal Profesional de Gestión Documental

X-Rite adquiere los activos del software ColorCert

  • Publicado el 20 de Marzo de 2017

X-Rite Incorporated, líder global en tecnología y ciencia del color, y su filial Pantone LLC anuncian que han adquirido los activos del software ColorCert a la empresa alemana Nelissen Consulting. X-Rite lleva desde 2013 distribuyendo en exclusiva el software ColorCert, un programa de control de calidad del color y la impresión que utilizan marcas de bienes de consumo y empresas de manipulado de envases para simplificar la comunicación del color entre los participantes internos y externos de la cadena de suministro. El acuerdo consiste en la adquisición por parte de X-Rite de todos los activos y la propiedad intelectual del software ColorCert Suite, que incluye ColorCert Desktop, ColorCert ScoreCard Server y ColorCert Repository Server.


«ColorCert Suite, cuya adopción internacional se está extendiendo de manera considerable, es un componente básico de nuestra estrategia a largo plazo para el sector del envasado, que persigue ofrecer soluciones integradas de flujo de trabajo que optimizan la gestión del color durante la vida útil de los envases, desde el diseño hasta la finalización del producto», dice Adrián Fernández, vicepresidente de PantoneLIVE™, X-Rite. «Con esta adquisición, intensificamos la inversión en ColorCert Suite y aceleraremos el desarrollo del software para ampliar la capacidad de generación de informes y las funciones de medición para los operarios, aumentar la facilidad de uso y mejorar la integración con otras aplicaciones de socios tecnológicos de X-Rite, así como con programas de preimpresión, control de procesos y tintas.»


ColorCert Suite es el programa principal del sector del envasado para marcas, empresas de preimpresión, impresores y fabricantes de tinta que quieren conectar las especificaciones del color y el control desde el diseño hasta la realización del producto impreso final. Brinda a las marcas y a las empresas de manipulado un método claro y objetivo de evaluar la calidad de la impresión y el color que permite cambiar de un enfoque visual a un flujo de trabajo analítico que mejora los resultados de manera colaborativa.



Numerosos fabricantes de bienes de consumo han mejorado considerablemente la calidad y la uniformidad de sus envases gracias a las ventajas de ColorCert, que permite controlar las características del color durante todo el proceso de producción de los envases. Las marcas reciben al momento informes sobre la calidad de la impresión de parte de los impresores, de modo que no tienen que esperar días o semanas hasta que les lleguen las muestras. Así, se acortan los plazos de entrega y se mejora la uniformidad de la imagen de marca en las estanterías de los comercios.


Con ColorCert Suite, las empresas de manipulado de envases pueden manejar mejor la complejidad del flujo de trabajo. Los responsables de impresión aprovechan los datos de producción que facilita ColorCert Suite para entender fácilmente las tolerancias cromáticas y verificar si la producción cumple las expectativas del cliente. Además, los impresores de envases utilizan este conjunto de aplicaciones para gestionar mejor los flujos de trabajo de cuatricromía, gama cromática ampliada y colores directos, independientemente de la técnica de impresión, el soporte o el estándar del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas