Portal Profesional de Gestión Documental

Sign-Tronic muestra en Graphispag el sistema de corte G3 XL-3200 con carga y descarga automática

  • Publicado el 13 de Marzo de 2017

Sign-Tronic instalará en su stand de Graphispag, el sistema de corte en gran formato G3 XL-3200 con carga y descarga automática: BHS (Board Handling system). El sistema está pensado para la industria de impresión digital, cartoneras, fabricantes de PLV, expositores y packaging, para producir sin paradas 24/7 y sin atención personal.


El G3 XL-3200 es un equipo completamente automatizado y desatendido. El sistema de corte Zünd G3 con carga y descarga automáticas ofrece a las empresas de displays, packaging y señalización la última tecnología en automatismo. Lo que significa requisitos mínimos en mano de obra que se limita a la carga y descarga de los materiales paletizados. Operaciones de corte desatendidas durante horas. Se pueden procesar formatos de hasta 2×3 m con correcciones y cambios aun habiendo iniciado la producción. Bajo la filosofía de Zünd: automatismo totalmente modular que puede ser adaptado según las necesidades. Naturalmente, el sistema permite también una efectiva producción just-intime de cortas tiradas no programadas.


Un único sistema de transporte que permite apilar materiales cortados sin necesidad de puentes para mantener las piezas cortadas en su sitio. Resultado: el separar las piezas cortadas del material sobrante se convierte en tarea fácil. Las planchas para cortar se apilan automáticamente y se pueden mover/quitar fácilmente con un traspalet, incluso durante el corte. Diferentes ajustes garantizan la separación fiable de las planchas. Un sistema de pre-posicionamiento asegura que cada plancha está situada en la correcta posición incluso con materiales mal colocados.



Zünd presenta el nuevo y potente sistema de fresado de 3.6kW que garantiza el mecanizado de aluminio, madera, plásticos, acrílicos y materiales compuestos, con una gran velocidad y con menos pasadas para el fresado de materiales gruesos, lo que supone un avance de gigante en la productividad. Las características principales son: Aspiración eficaz y potente, refrigerador por agua integrado, cambiador automático de fresas (opcional), compensación de superficie, collets ER-16 para brocas hasta 10mm de diámetro, MQL (lubricación) para el mecanizado de aluminio, Módulo de fresado RM-L, 3,6 kW Potente, versátil, totalmente automático.


Fresar de manera más eficiente: con el potente husillo de fresado de 3,6 kW de potencia, el cambiador de fresa automático ARC, el sistema de sujeción neumático y la Minimum Quantity Lubrication MQL. Motor de fresado de 3,6 kW con refrigeración por agua El motor de fresado refrigerado por agua está diseñado para una potencia máxima de 3,6 kW. La aspiración optimizada permite mantener un entorno de producción limpio. Gracias al motor de fresado de alta potencia de 0,7 Nm, es posible procesar una amplia gama de los materiales más dispares. Acrílico, madera, plástico y espuma, aluminio y materiales compuestos de aluminio se procesan de modo aún más eficaz con grandes profundidades de fresado a velocidades de avance más altas.


Últimas revistas