Portal Profesional de Gestión Documental

Grupo Solitium crea Solitium Sur, su primera delegación en Andalucía

  • Publicado el 03 de Marzo de 2017

La compañía da un paso más en su objetivo de expandirse por todo el territorio nacional. Solitium cuenta así con dos nuevas oficinas, una en Sevilla y otra en Málaga. El pasado mes de enero se constituyó Solitium Sur, nueva empresa del Grupo que está ubicada en Andalucía. Esta operación es resultado de la compra del área de Printing de Iris-Copy, S.L., empresa sevillana que centra su actividad en la venta y mantenimiento de equipos de impresión.


Pese a su corta trayectoria en el sector, en el que lleva trabajando tres años, Iris-Copy ha conseguido posicionarse como un referente en el ámbito de la ofimática. La rama de Printing adquirida está especializada en equipos de producción en color, lo que convierte a Solitium Sur en una empresa con un profundo conocimiento del mercado gráfico. Igualmente, esta nueva delegación de Solitium tiene una alta penetración de mercado en equipos de medio-alto segmento para las pymes.


Su trabajo está avalado por marcas de primer nivel dentro de su sector, como pueden ser Xerox y Konica Minolta, de las que Solitium Sur es distribuidor oficial. En el caso de Xerox puede destacarse que la nueva empresa del Grupo es Distribuidor Plata. Fruto de esta colaboración y de la calidad de su servicio, Solitium Sur es una empresa con un buen posicionamiento a nivel local. Su ámbito de actuación incluye las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, y este mes se ha abierto la nueva oficina de Solitium Sur en la ciudad de Málaga.



Hasta la fecha Iris-Copy ha conseguido estar presente en una gran variedad de cuentas, que van desde pymes, grandes cuentas u organismos públicos. Todo este trabajo ha sido posible gracias a la calidad de su equipo humano y a su servicio técnico propio. Fruto de ese trabajo el pasado año han conseguido facturar alrededor de 1,4 millones de euros, una cifra que el Grupo Solitium espera incrementar. “Pensamos que nuestros objetivos serán bastante mayores, ya que el modelo de negocio del Grupo está muy afianzado y desarrollado, con incentivos motivadores para el departamento comercial”, asegura José María Garay, director comercial de Iris-Copy.


El aumento de la presencia física en la zona facilitará el reconocimiento de Solitium a nivel local, lo que supondrá al mismo tiempo una importante difusión de la oferta y la marca del Grupo Solitium a nivel nacional. “Hemos considerado que unirnos al Grupo Solitium nos va a permitir dar más y un mejor servicio a nuestros clientes, junto con una cobertura más amplia a nivel nacional”, defiende Garay. El director comercial de Solitium Sur destaca así la seguridad que supone trabajar en "el mayor grupo de empresas a nivel nacional en el sector de los servicios IT".

Artículos relacionados

Últimas revistas