Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

La constante evolución de los servicios de impresión en el sector educativo

13-02-2017

Las nuevas generaciones no entienden un mundo sin tecnología, sin conexión permanente o sin aquellas aplicaciones que mantienen sincronizados todos sus dispositivos. Si los centros educativos no disponen de las comodidades a la que están acostumbrados, ¿cómo van a considerarlos punteros en la transmisión de los últimos conocimientos? Para ellos pueden convertirse en rancias instituciones ancladas en el pasado.

Más que nunca escuelas, colegios e instituciones de enseñanza tienen la obligación de centrarse en una organización eficiente y en los mejores servicios para mejorar su competitividad. Gracias a la tecnología digital, los centros de educación tienen la oportunidad de mejorar la enseñanza y el aprendizaje, de mantener adecuadamente los registros y de administrar los presupuestos de forma más eficiente. Para ello necesitan apoyo profesional y competente con soluciones avanzadas para la producción, la captura y la distribución de documentos y otros servicios.

Servicios de impresión en constante evolución

Los centros educativos han recorrido un largo camino desde aquellas fotocopiadoras que funcionaban con cinco pesetas o incluso desde los servicios de reprografía de los campus universitarios. Actualmente, los servicios de impresión han ganado en flexibilidad, eficacia y comodidad para el alumnado.

Hoy, las soluciones de impresión pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas tanto del centro, como de los alumnos y los profesores. ¿Cómo podría un nativo digital pasar sin un servicio de BYOD (Bring Your Own Device), impresión móvil y follow-me, sistema de pago autoservicio, autenticación o contabilidad personal?

Los beneficios que aporta una solución de servicios de impresión hecha a medida son múltiples:

  1. Flexibilidad: compatibilidad con los dispositivos del centro docente y de los estudiantes. Un servicio BYOD y una aplicación de impresión móvil son imprescindibles para que el alumno gestione sus impresiones incluso desde casa.

  2. Comodidad: capacidad para enviar e imprimir documentos en cualquier momento, desde cualquier lugar y en el dispositivo de impresión adecuado. También se consigue con la impresión móvil pero, además, el sistema de impresión ha de estar disponible las 24h para adaptarse a los hábitos de estudio de todos los alumnos.

  3. Control y reducción de costes: asignación de costes a individuos, departamentos y facultades, de esta manera las cuentas de los estudiantes pueden ser cargadas adecuadamente y sin problemas.

  4. Seguridad: mayor seguridad de los datos a través de la impresión de información sensible de forma interna.

  5. Eficiencia: óptima planificación y gestión de las instalaciones de impresión, evitando los tiempos de inactividad por averías o falta de consumibles.

Los Servicios de Impresión Optimizada (OPS, Optimized Print Services) y de gestión de parques de impresión de Konica Minolta están dirigidos a este tipo de instalaciones. No importa el tamaño, las soluciones de impresión de Konica Minolta pueden personalizarse de forma individual para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización.

Antonio Ramírez
Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain


Artículos relacionados

Konica Minolta presenta los sistemas digitales frontales EFI Fiery para AccurioPress
Konica Minolta and SCREEN GA Enhance Collaboration in the Digital Commercial Printing Area
Tubookdigital Printing y Konica Minolta recuperan la producción de libros en Sevilla
Konica Minolta patrocina el Campeonato del Mundo de Golf Amateur
Konica Minolta lanza una División de Impresión Profesional en Europa
PROKOM anuncia su expansión tras el éxito de la conferencia inaugural
Science Based Targets aprueba los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Konica Minolta
Konica Minolta nombra a Vasco Falcão nuevo presidente de la compañía en España
Konica Minolta consigue el ‘Gran Premio’ por su Informe Medioambiental y de RSC
Konica Minolta celebra su Convención Anual de Distribuidores Oficiales 2017

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad