Portal Profesional de Gestión Documental

Epson lanza una impresora de producción fotográfica, artística y de pruebas con una precisión de color excelente

  • Publicado el 18 de Enero de 2017

Epson anuncia el lanzamiento de la impresora de 17 pulgadas SureColor SC-P5000. Diseñada para producción fotográfica, artística y de pruebas, la SC-P5000 está disponible con un juego de tintas LLK o violeta y puede lograr un ajuste de color casi perfecto, de hasta el 99% de los colores certificados por Pantone.


La SureColor SC-P5000 se ha diseñado para completar la gama SureColor con tinta HDX, que también incluye la SC-P7000 (24 pulgadas) y la SC-P9000 (44 pulgadas). El equipo está disponible en dos opciones. La primera de ellas con un juego de tintas que incluyen el violeta para pruebas de pre impresión por parte de publicistas, fabricantes y diseñadores, para garantizar que los colores corporativos, embalajes y materiales de marketing sean precisos. La segunda opción incluye un juego de tintas LLK y está pensada para artistas y fotógrafos profesionales que quieran reproducir perfectamente al detalle los colores y el contraste de sus obras originales.


La SC-P5000 dispone de una serie de características de nuevo desarrollo o mejoradas para garantizar un funcionamiento cotidiano fiable y con el mínimo mantenimiento. Entre ellas, nuevas tapas y sellos que limiten la entrada de polvo, una comprobación automática de inyectores mejorada y un proceso guiado de limpieza.



"No importa si los usuarios son diseñadores de productos, artistas o fotógrafos, todos ellos desean los mismo: la máxima precisión de color. Con la nueva SC-P5000, los colores son tan precisos que puedes imprimir con total confianza, sabiendo que el color exacto que deseas se va a reproducir fielmente una vez la impresión haya finalizado. Y ni siquiera necesitas ser un experto para obtener estos resultados; la SC-P5000 es muy sencilla de configurar y utilizar y ofrece una fiabilidad excepcional", afirma Boris Creischer, responsable de producto de Epson Europe.


La SC-P5000 utiliza la tecnología de cabezal de impresión más avanzada de Epson para imprimir copias de alta resolución y larga duración. El tamaño de gota de 3,5 pl y la resolución de 2880 x 1440 ppp garantizan unos resultados detallados y nítidos, mientras que las tintas Ultrachrome HDX ofrecen una resistencia a la luz mucho mayor. La configuración y el manejo de papel son rápidos y sencillos gracias a un sensor de calibración del color interno, su sistema de cambio de soporte y una intuitiva guía de manejo en la pantalla. La SC-P5000 encaja perfectamente en cualquier flujo de trabajo de pruebas y es capaz de controlar la comprobación de la prueba automática del color a través de la opción de SpectroProofer. La impresora es compatible con todos los principales proveedores de RIP y software.

Artículos relacionados

Últimas revistas