Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Pixartprinting plantea un futuro centrado en la continuidad y la internacionalización

09-01-2017

El cambio en la cúpula de Pixartprinting, con el nombramiento de Paolo Roatta como Director Gerente y de Alessio Piazzetta como Director de la Planta de Producción, apuesta por la continuidad de la estrategia que ha permitido al W2P veneciano establecer su liderazgo a lo largo de los años. Se trata de un cambio de relieve que, con el estilo extrovertido de la empresa, se ha hecho oficial a la prensa junto con la presentación de los resultados, las inversiones previstas y las estrategias futuras.

«En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento continuo de dos dígitos, con unos índices elevados de beneficio –afirma Alessandro Tenderini, CEO de Pixartprinting hasta el pasado 31 de octubre–. Los nuevos directivos del Consejo de Administración han sido elegidos para garantizar la trayectoria histórica y el ADN de nuestra empresa, única en su género, y para introducir simultáneamente ideas nuevas y competencias procedentes de la experiencia en otros sectores».

La receta del éxito de Pixartprinting se basa en intuiciones estratégicas y operativas que le han permitido reinventarse constantemente, tal y como cuenta Paolo Roatta: «El corazón de la empresa se divide en dos partes: la producción y la tecnología, por un lado, y el marketing y las ventas, por otro. Ambas se funden perfectamente, sincronizando sus latidos para generar soluciones nuevas, capaces de adelantarse a la demanda del mercado».

La sinergia perfecta entre la producción y el marketing es el impulso competitivo del modelo de negocio de Pixartprinting. La innovación de productos, lograda también gracias a la mejora continua de la producción, ocupa un lugar central en esta estrategia y permite añadir constantemente líneas nuevas de ingresos que impulsan la trayectoria de crecimiento. Elaborar productos personalizados para cantidades cada vez más reducidas, aunque a precios comparables a los de los grandes pedidos, permite responder a una demanda que antes no existía y llegar a clientes que no imaginaban poder acceder a este tipo de oferta.

«La capacidad de crear nuevos mercados nos da libertad para establecer los precios y obtener unos márgenes interesantes que pueden reinvertirse para consolidar las tendencias de crecimiento que estamos registrando desde hace tiempo –explica Roatta–. Si tenemos en cuenta que, dentro de la demanda, la conversión de lo tradicional a lo digital se ha producido solo en una parte mínima y que los volúmenes de impresión que cubrimos representan únicamente algún punto porcentual del 100 % del mercado global, nos encontramos ante ‘todo un océano’, es decir, un potencial enorme por desarrollar en un futuro próximo. Para ir en esa dirección, tenemos intención de seguir trabajando en el producto y sincronizando las nuevas propuestas con estrategias de marketing cada vez más avanzadas».

En Pixartprinting, la innovación tecnológica se ve impulsada por un espíritu que reina en todos los niveles de la empresa y se centra en la búsqueda constante de lo nuevo. En cuanto se percibe cualquier posibilidad de mejorar la competitividad, surge un firme impulso de implantar soluciones innovadoras, analizando todas las propuestas existentes en el mercado y, con frecuencia, aplicando la reingeniería a las tecnologías estándar para adaptarlas a necesidades específicas. Es bien sabido que el parque de máquinas de nuestra empresa no incluye equipos con más de 3 años de vida, precisamente por esa renovación constante.

Recientemente, por ejemplo, hemos decidido dotar al parque de máquinas offset de sistemas con tecnología UV LED para el secado de las tintas –puntualiza Piazzetta–. Asimismo, estamos profundizando en nuestros conocimientos de corte láser y en otras tecnologías innovadoras para adoptar soluciones que nos permitan llevar la delantera y ser cada vez más competitivos».

En esta empresa con dos corazones, el marketing, al igual que el departamento de producción y el departamento financiero, se alimenta de tecnología, innovación y pasión. «El hecho de que una empresa de producción italiana como la nuestra pueda jactarse de tener un departamento de marketing interno compuesto actualmente por 40 personas constituye una anomalía positiva que se traduce en una ventaja competitiva importante» –expone Andrea Pizzola, Director de Ventas y Marketing de Pixartprinting–. «Apuntamos a una estrategia de marketing holístico, con la creación de instrumentos y contenidos sumamente evolucionados y fuertemente orientados a la web, para dirigirnos a nuestros clientes y a toda la base de usuarios que entra en contacto con nosotros».


Artículos relacionados

Pixartprinting, presente por primera vez en IPEX 2017
Pixartprinting ofrece nuevos marcos para impresión textil y equipados con luces LED
Pixartprinting posee la mayor instalación europea de sistemas Komori H-UV/LED H-UV
Pixartprinting pone en marcha un nuevo proyecto de marketing de contenidos
Paolo Roatta, Director General de Pixartprinting
Pixartprinting inaugura Catalyst, la nueva línea de producción que amplía los horizontes del packaging personalizable
Todos los proyectos de marketing de contenidos de Pixartprinting en un único espacio online
Pixartprinting lanza la promoción PIX4LOVE para San Valentín
Nuevos papeles personalizables para envolver de Pixartprinting
Nuevas ventajas para los clientes que pasan a formar parte del sistema estelar de Pixartprinting

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad