Portal Profesional de Gestión Documental

La nueva versión de pdfToolbox de Callas recibe una acogida excelente por parte de los usuarios

  • Publicado el 12 de Enero de 2017

Callas software, líder en soluciones automáticas de procesamiento y archivado de documentos PDF, anuncia que 2016 ha sido un año excepcional para la empresa. En concreto, los fabricantes de equipos originales han contribuido a un incremento de casi el 25 % de la ventas del segmento de procesamiento y archivado de documentos, y de en torno al 10 % en el segmento de la impresión y la edición. La facturación también ha crecido gracias a las ventas a través de distribuidores y socios.


pdfToolbox es desde hace años uno de los principales programas de impresión y edición del mundo. Este año, callas software ha lanzado una actualización importante, la versión 9, que ofrece muchas más opciones para usar variables. También incorpora toda una serie de funciones nuevas para el mercado de las etiquetas y los envases, así como para el segmento de la impresión en gran formato.


"En los últimos años, hemos ampliado lo que era una herramienta de validación y corrección y la hemos convertido en un programa completo y avanzado que abarca todos los aspectos de la preparación de trabajos de impresión", dice Dietrich von Seggern, director general de callas software desde abril de 2016. La versión 9.1, lanzada en otoño de 2016, expande aún más la funcionalidad del software, cumple el estándar de pasos de procesamiento, incluye una nueva biblioteca de Adobe PDF, incorpora una nueva tecnología de contornos, entre otras novedades. Gracias al impulso de los fabricantes de equipos originales, callas software ha aumentado en un 10 % las ventas de pdfToolbox.



pdfaPilot es una de las aplicaciones de conversión y validación de documentos más conocidas del mundo. Numerosos desarrolladores de software usan el SDK de pdfaPilot para integrar la creación y la validación de documentos PDF/A en sus aplicaciones o para convertir documentos de Office o de otro tipo al formato PDF. Una de las grandes ventajas de pdfaPilot, aparte de su estabilidad y amplia funcionalidad, es que usa la misma tecnología de PDF/A que emplea Adobe para Acrobat. Los fabricantes de equipos incluyen en sus aplicaciones otros nombres destacados del sector, como d.velop, Foxit y SER. "Este año las ventas a fabricantes de equipos originales han subido un 23 %", señala Von Seggern. "Así, las cifras del departamento de archivado casi coinciden con las del área de impresión y edición."


El último producto que callas software ha sacado al mercado es pdfChip, una utilidad muy potente que utiliza tecnología web para crear documentos PDF de gran calidad. La versión 1.2, disponible desde otoño, ha simplificado las opciones de muestreo dinámico para archivos PDF sueltos y ha mejorado el procesamiento de códigos de barras y archivos SVG. callas comercializa sus productos en todo el mundo mediante una red de socios y distribuidores, que este año han incrementado las ventas en un 7 %. En total, las ventas a través del canal de distribución representan alrededor de un tercio de la facturación.


"Estamos muy satisfechos con estas cifras, por supuesto", añade Von Seggern. "Nuestra presencia en la feria drupa y en las jornadas PDF Days, así como los eventos que hemos organizado, como el VIP Partner Event y el PDF Camp, también han contribuido a los buenos resultados de este año, sin duda."

Artículos relacionados

Últimas revistas