Portal Profesional de Gestión Documental

Los servidores y programas de flujo de trabajo Fiery, totalmente compatibles con la nueva versión de la Ghent PDF Output Suite, la 5.0

  • Publicado el 10 de Enero de 2017

Electronics For Imaging, Inc. anuncia que los servidores de impresión y software de flujo de trabajo EFI Fiery procesan perfectamente los 48 parches de prueba de la nueva Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0, un estándar fundamental para determinar la calidad de impresión de los documentos PDF. EFI es la marca con más servidores de impresión instalados en todo el mundo, a través de su gama de productos Fiery, así que la implantación de este nuevo estándar de facto del Ghent Workgroup (GWG) puede contribuir a que buena parte del sector de la impresión alcance nuevas cotas de precisión en la producción.


Con los servidores y programas Fiery, impresores comerciales, diseñadores y departamentos internos de impresión tienen la tranquilidad de saber que los componentes del diseño --tipos de letra, fusiones de transparencias, sobreimpresiones, sombras, tipos de imagen, máscaras de canal, espacios cromáticos, etc.--se reproducirán con exactitud independientemente de la impresora digital, prensa industrial digital o máquina de formato ancho o superancho que usen con el servidor.


«El GWG ha desarrollado la Output Suite para proporcionar a los desarrolladores de software y, lo que es más importante, a los usuarios finales una manera de probar los componentes y parámetros de su flujo de trabajo para detectar problemas potenciales antes de empezar a imprimir los archivos del cliente», dice David Zwang, presidente del GWG. «Agradecemos el esfuerzo de EFI por adaptar sus soluciones de software a la Output Suite y ayudar a los usuarios a garantizar que cumplen las expectativas de sus clientes.»


El GWG es una organización internacional afincada en Bélgica y formada por asociaciones sectoriales, proveedores y especialistas que desarrolla especificaciones y define una serie de reglas para determinar la compatibilidad de los documentos en PDF para producir impresiones de calidad en función de cada proceso de producción. La GWG PDF Output Suite permite saber si un flujo de trabajo se comporta según lo previsto y da a los usuarios la posibilidad de identificar errores de manera rápida y sencilla.



Las nuevas especificaciones de este estándar, publicadas en abril, han cubierto la necesidad que existía en el sector de usar parches de prueba con colores más específicos. Además de constituir una forma de comprobar las propias especificaciones del GWG, la nueva Output Suite incluye parches de prueba para los posibles problemas de calidad en flujos de trabajo compatibles con Adobe® PDF/X-4 (ISO 15930-7).


Marek Václavik, especialista en gestión del color y producción del departamento de impresión del Zoo de Praga, usa un servidor EFI Fiery para gran formato y herramientas del GWG para obtener colores uniformes y repetibles en paneles de exposición y otros elementos gráficos que se usan en el parque zoológico de 58 hectáreas. El departamento emplea un servidor Fiery para controlar sus impresoras de gran formato de varios fabricantes y crea pruebas contractuales con papel especial de EFI.


«La tecnología Fiery de EFI es fantástica para gestionar el color; además, la empresa se muestra siempre muy atenta a nuestras necesidades de funciones y características nuevas. También cabe destacar el trabajo del GWG, cuyas herramientas nos permiten mejorar los procesos de diseño y producción», afirma Václavik. «Con el servidor Fiery y herramientas del GWG como la configuración de exportación de PDF, los perfiles de verificación previa, los perfiles de acoplamiento de transparencias y la Output Suite, optimizamos la producción, imprimimos de manera uniformes, reproducimos una gama cromática más amplia y obtenemos colores de calidad en un entorno de impresión con máquinas de marcas diferentes.»


La versión 5.0 de la Ghent PDF Output Suite, salida al mercado recientemente, es totalmente compatible con las últimas versiones de los servidores Fiery proServer y Fiery para gran formato de EFI, así como con los servidores Fiery para impresoras digitales de hoja cortada con el software de sistema FS100 Pro, FS150 Pro y FS200 Pro. Los servidores Fiery de EFI procesaron correctamente los 48 parches de prueba de la Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0 en los ensayos realizados en las instalaciones de EFI.


«Impresores digitales de todo el mundo valoran que los servidores Fiery de EFI sean soluciones verdaderamente independientes del fabricante que, además, no hacen concesiones a la calidad y garantizan impresiones digitales rápidas, eficaces y exactas», dice John Henze, vicepresidente de marketing de la división Fiery de EFI. «La empresa respalda el desarrollo de estándares, y es importante que los clientes dispongan de herramientas para detectar problemas potenciales en los archivos antes de que estos lleguen a producción. Animamos a todos aquellos que quieran tener un flujo de trabajo de impresión digital más eficaz que comprueben si su servidor cumple este estándar del GWG, o lo consulten antes de adquirir una impresora digital.»


La especificación de producción del GWG lleva años siendo el estándar de facto para el intercambio de documentos PDF en la industria de las artes gráficas. El GWG desarrolla herramientas útiles y materiales formativos para la automatización de procesos de producción, flujos de trabajo de verificación, etc.

Artículos relacionados

Últimas revistas