Portal Profesional de Gestión Documental

Normativa digital

  • Publicado el 02 de Enero de 2017

Cualquier empresa que lleve a cabo publicidad online tiene que estar al día de la normativa digital, y dado que no es fácil entender la información legal, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB, decidió el pasado mes de noviembre llevar a cabo un congreso de regulación publicitaria digital. De hecho, se trata ya de la cuarta edición que cuenta con numerosos seguidores. Allí se debatió sobre la economía digital, protección de datos, branded content, colaboración con influencers o la inteligencia artificial.


El objetivo del Congreso fue exponer las novedades que afectan al sector desde los ángulos regulatorio, social, empresarial y político. Además, se debatieron los diferentes roles y responsabilidades en la promoción de la economía digital y se habló de la nueva normativa en protección de datos, que a partir de mayo de 2018 se vuelve más restrictiva con la ampliación del concepto de dato personal o el refuerzo de la exigencia del consentimiento para el tratamiento de datos. 


Es de agradecer que exista una cita así anualmente que ponga al día a los diferentes implicados en la industria de la publicidad digital. Teniendo en cuenta que en España se invierten casi 1300 millones de euros al año en este apartado está claro que las empresas necesitan estar al día para seguir manteniendo esta industria.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas