Portal Profesional de Gestión Documental

Safilo adquiere la J750

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2016

¿Qué tienen en común las gafas de Banana Republic, Bobby Brown, Carrera, Céline, Dior, Fendi, Fossil, Givenchy, Gucci, Havaianas, Hugo Boss, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Max Mara, Max & Co., Oxydo, Pierre Cardin, Polaroid, Saks Fifth Avenue, Tommy Hilfiger o Smith? La respuesta es bien simple: Safilo.


Safilo, explica David del Fresno, consultor especialista en impresión 3D, es el nombre del segundo mayor diseñador de gafas de lujo a escala mundial, y cuenta entre sus clientes con todas las marcas arriba mencionadas. La atención hacia los detalles y la pasión por el diseño inspiran todas sus creaciones y el motivo de traerla hoy a colación estriba en que desde hace ya algunos meses, su estudio de Branding cuenta con una impresora 3D Stratasys J750 al objeto de producir modelos de concepto hiperrealistas, yendo más allá de las fronteras impuestas hasta ahora por la pantalla y el papel.


Y es que según Daniel Tomasin, Product Sample Coordinator deSafilo, el uso de la J750 ha transformado el proceso de prototipado de las gafas, reduciendo de quince a tres horas el tiempo necesario para diseñar y crear un prototipo; esto es, doce horas menos que cuando utilizaban el método tradicional basado en CNC y acabado manual. Esta mayor rapidez, combinada con la posibilidad de producir superficies deacabado muy suave y detalles de color intenso, permite a Safilo crear varios prototipospara distintasmarcas,al mismo tiempo: “Con la J750 podemos diseñar y producir prototipos en cuestión de horas. Esto nos permite realizar más iteraciones para más clientes, en menos tiempo ,y a menor coste”.



Según David Iarossi, Director asociado, la posibilidad de obtener prototipos que ofrezcan el mismo color y textura que el producto acabado, garantiza que sus clientes puedan responder con anticipación a las tendencias del mercado, adelantando así a los competidores: “La capacidad de la J750 para combinar una gama casi infinita de vistosos colores con distintos niveles de transparencia nos permite obtener y perfeccionar múltiples diseños al mismo tiempo, y esto a su vez posibilita a nuestros clientes lanzar al mercado sus colecciones en el momento más oportuno”.


En definitiva y como afirma Giuseppe Cilia, Director de ventas de Stratasys en Italia“Safilo es un excelente ejemplo de cómo la Impresión 3D aplicada al Branding puede proporciona run incuestionable valor añadido a la creatividad, ya que se trata siempre de obtener productos que deben despertar desde un primer instante el deseo de adquirirlos. En el sector de los complementos de lujo la velocidad y la innovación constituyen siempre factores clave para alcanzar el éxito, y por ello Safilo y Stratasys forman la pareja perfecta”.

Artículos relacionados

Últimas revistas