Portal Profesional de Gestión Documental

Lexmark anuncia la culminación del proceso de adquisición por parte de Apex Technology y PAG Asia Capital

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2016

Lexmark International, Inc., líder global en tecnología, anuncia la culminación con éxito de la adquisición por parte del consorcio de inversores (consorcio) liderado por Apex Technology Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG). Bajo los términos del acuerdo de fusión, anunciados el 19 de abril de 2016, los accionistas de Lexmark recibirán 40,50 dólares por acción en efectivo. Legend Capital Management Co. Ltd. (Legend Capital) también es miembro del consorcio.


La culminación de la operación cuenta con todas las aprobaciones necesarias, entre las que se encuentran; la aprobación de los accionistas de Lexmark, las aprobaciones regulatorias de los EE.UU., incluido el Comité de Inversiones Extranjeras, las de China y algunas jurisdicciones extranjeras más, así como otras condiciones de cierre habituales.


El consorcio mantendrá la sede corporativa de Lexmark en Lexington (Kentucky, EE.UU.). David Reeder, ex vicepresidente de Lexmark y director financiero, ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de la compañía, sucediendo a Paul Rooke. El grupo Enterprise Software de Lexmark se separará de Lexmark y cambiará su nombre a Kofax. El consorcio y Lexmark participarán en un proceso de venta de la empresa mientras se centran en hacer crecer el negocio de la impresión, particularmente en China y la región de Asia-Pacífico.


Las acciones ordinarias de Lexmark (NYSE: LXK) han dejado de operar en la Bolsa de Nueva York. Los accionistas que tengan sus acciones directamente a través del agente financiero de Lexmark recibirán una carta de remisión del agente de pagos detallando cómo obtener su contraprestación por la fusión. Los accionistas que posean sus acciones de Lexmark mediante una cuenta con su broker, agente bursátil, banco, compañía fiduciaria u otro intermediario, recibirán el pago a través de dicha cuenta, y deberán ponerse en contacto con su intermediario en caso tener cualquier duda o pregunta sobre este proceso.



Goldman, Sachs & Co. actuó como asesor financiero de Lexmark y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor jurídico de la compañía. Moelis & Company actuó como asesor financiero del consorcio, junto con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y King & Wood Mallesons como asesores jurídicos. "Estamos muy contentos de haber completado la operación, lo que proporciona un importante valor en efectivo a nuestros accionistas, beneficia a nuestros clientes y ofrece nuevas oportunidades para nuestros empleados", dice Paul Rooke, ex presidente y CEO de Lexmark.


"He pasado 25 años fantásticos en Lexmark, los últimos seis como presidente y director ejecutivo," agrega Rooke. "A medida que la compañía entra en su siguiente fase, llega el momento en el que la siguiente generación continúe el trabajo para garantizar el liderazgo de Lexmark en la industria.


David Reeder es un líder extraordinario y ha desarrollado toda su carrera en el sector de la tecnología. Desde que se unió a Lexmark, David ha trabajado estrechamente conmigo en la transformación del negocio, y creo que está bien preparado para continuar la transformación de Lexmark para nuestros clientes y empleados", dice Rooke. "Estoy realmente entusiasmado con el futuro de Lexmark", dice David Reeder, nuevo presidente y CEO de Lexmark. "Lexmark cuenta con empleados en todo el mundo que son verdaderamente unos apasionados de la tecnología y que ayudan a los clientes a gestionar mejor sus necesidades de impresión y producción”.


"Ahora estamos en una posición única para hacer crecer la compañía en China y Asia-Pacifico, además de continuar ofreciendo productos y servicios líderes del sector a clientes de otras regiones del mundo. Tengo el honor de dirigir a Lexmark en su siguiente fase de oportunidades y crecimiento", añade Reeder.

Artículos relacionados

Últimas revistas