Portal Profesional de Gestión Documental

XYZprinting lanza un escáner que permite escanear de los pies a la cabeza

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2016

XYZprinting, el fabricante líder mundial de impresión 3D, presenta su nuevo Handheld 3D Scanner, equipado con Intel RealSense, que permite a los usuarios escanear en tres dimensiones no sólo objetos y cabezas, sino también cuerpos enteros, a todo color. El escáner 3D manual de XYZprinting escanea y procesa rápidamente tanto los objetos grandes como pequeños o incluso primeros planos.


Tiene un diseño compacto y ligero, con unas medidas de 41 x 157 x 61 mm y un peso de sólo 238 g, perfecto para llevarlo contigo y desplazarlo alrededor de los objetos a escanear. Y para que sea todavía más fácil transportarlo, el clip situado en la parte posterior del escáner se puede enganchar a una tableta, ordenador o cualquier otro dispositivo portátil.


Para escanear un objeto sólo hay que sujetarlo y moverlo progresivamente alrededor del mismo, a una distancia de entre 10 y 70 cm, para capturar las imágenes desde diferentes ángulos con gran precisión y fiabilidad. Para asegurar los mejores resultados de escaneo a la hora de crear retratos en 3D o replicar objetos, XYZprinting ha creado su propio software, el XYZscan Handy, que incluye tres modos de escaneado: cabeza, objeto y cuerpo.


Una vez se ha creado y guardado la réplica digital, se le puede dar vida nuevamente utilizando una impresora 3D compatible. Los objetos pueden ser escaneados e impresos para lograr recreaciones precisas en diferentes tallas o modificados, utilizando el software XYZscan Handy, para crear algo completamente nuevo.


Últimas revistas