Portal Profesional de Gestión Documental

Canon incluida por vez primera en la ‘Climate A List’ de la organización sin ánimo de lucro CDP

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2016

Las iniciativas de Canon para hacer frente al cambio climático han sido reconocidas por la organización internacional sin ánimo de lucro CDP, con sede en el Reino Unido, mediante su inclusión, por primera vez, en la llamada “Climate A List” (Lista A del clima). Desde 2003, la CDP mide los esfuerzos que realizan las compañías más grandes de todo el mundo para hacer frente al cambio climático.


Las evaluaciones se basan en información obtenida con las respuestas de las empresas a diversos cuestionarios, tales como los riesgos y las oportunidades asociadas con las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático. En 2016, la CDP analizó a unas 6.000 empresas, incluidas unas 500 japonesas. El ranking clasifica las empresas en categorías de la A a la F, en la que A es la mejor. Canon ha sido incluida en la lista A, junto con otras 193 compañías de todo el mundo.


En la propuesta medioambiental “Acción por el verde” (Action for Green), anunciada en 2008, Canon se comprometió a reducir en un 3% las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de sus productos, para lo que está trabajando de forma decididamente proactiva, con actividades tales como el ahorro energético en las fábricas, un cambio modal en la distribución, reduciendo del consumo energético durante el uso de los productos, refabricación de productos, reutilización de piezas y reciclado de cartuchos de consumibles. Como resultado de todas estas actividades, en 2015 las emisiones de CO2 generadas por producto durante su ciclo de vida útil se han reducido aproximadamente en un 70% respecto a las de las de 2008, lo que representa una espectacular reducción media de aproximadamente un 5% cada año.


La propuesta medioambiental “Acción por el verde” (Action for Green) de Canon pretende hacer posible una sociedad que promueva tanto estilos de vida enriquecidos, así como una mejora del medio ambiente global, mediante la innovación tecnológica y una gestión más eficiente. Durante el ciclo de vida de los productos –producción, utilización y reciclado–, Canon sigue ampliando las actividades con sus clientes y socios para reducir la carga medioambiental y cumplir así su propuesta medioambiental.


Artículos relacionados

Últimas revistas