Portal Profesional de Gestión Documental

Antalis presenta su nuevo e innovador Showroom en Paris

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2016

Diseñado como un centro de formación y creatividad, estos 300 m2 de Showroom, pretenden ser un espacio único para profesionales de las artes gráficas y la industria de la comunicación.


Antalis, líder europeo en distribución de papel y soluciones de comunicación visual para profesionales, tiene el placer de abrir las puertas de su nuevo Showroom corporativo – “Brainstore” – en el 64 de la Avenue de France, en el distrito 13 de París, rodeado de galerías, start-ups y la reconocida biblioteca François Mitterrand. Con este moderno y luminoso espacio, Antalis ofrece tanto a profesionales del Marketing como de la comunicación e impresores de pequeño y gran formato, el conocimiento y los medios para que incluso los más ambiciosos y creativos proyectos en papel puedan hacerse realidad.


“Estamos encantados de ofrecer este hermoso lugar a todos aquellos que deseen descubrir las innumerables posibilidades que los papeles creativos ofrecen hoy en día en el mundo digital”, afirma Stéphane Courtot, Presidente de Antalis Francia y Director General de Antalis en el Oeste de Europa. “Su localización en la unión entre lo tradicional y lo moderno es muy significativa, y refleja perfectamente la evolución actual en el sector del papel. El papel sigue siendo único en términos de cualidades intrínsecamente sensoriales, y esas cualidades aumentan hasta lo más alto cuando se combinan con las últimas tecnologías de impresión y comunicación. Nuestro nuevo Brainstore muestra esta perfecta complementariedad”.


El Brainstore pone de manifiesto el alcance de la oferta única de Antalis, con numerosas muestras de papeles creativos, eco-responsables y digitales, así como soportes en gran formato para comunicación visual, como la emblemática gama Coala. Para ayudarle en su elección, los consultores expertos en papel de Antalis le ofrecerán un asesoramiento profesional sobre los soportes más adecuados para una determinada aplicación, así como el tipo de impresión. Esta experiencia se complementa con nuestro servicio de muestras, así como servicios de impresión en pequeño formato para agencias, diseñadores y otros profesionales, con el fin de que puedan ver los productos y evaluar los resultados de la impresión final.



Todo esto es posible gracias a la prensa Xerox iGen ® 5 que ha sido instalada allí y que está disponible para realizar pruebas y prototipos. – Xerox es un socio de confianza de Antalis desde hace muchos años. La iGen5 es la prensa digital de impresión en color más flexible del mercado, capaz de hacer frente a todos los tipos de soportes (estucados, offset, texturados, especialidades, reciclados, perforados, transparentes y una gran variedad de etiquetas) y gramajes (desde 65 g/m2 hasta 530 g/m2 g/m2 y 610μ máximo) así como formatos en 364x660 mm para una calidad de impresión consistente.


También está planificado instalar un servicio web-to-print en un futuro cercano. Además, los expertos de Xerox estarán disponibles para asegurar que los prototipos se asemejen lo máximo posible al producto final. “El Brainstore Europeo es ya una demostración más de nuestro fuerte compromiso con el mercado en colaboración con Antalis”, dice Hubert Soviche, Director General de Estrategia de Marketing & Operaciones de Xerox Europa. “Esto representa una proposición de valor único combinado con tecnología, soportes, aplicaciones y desarrollo de negocio, con el fin de ayudar a nuestros clientes a mejorar el rendimiento y crecer en su mercado”. “Estamos muy satisfechos de que este proyecto que ha sido desarrollado codo a codo con Xerox, haya tenido tanto éxito”, comenta Stéphane Courtot. “Un proyecto ambicioso que ha reforzado aún más nuestros lazos, demostrado recientemente en nuestra colaboración en Drupa 2016”.


Siempre deseosos de dar un paso más en el servicio al cliente, Antalis ha establecido un centro de formación dentro del Brainstore (con certificación en curso). El objetivo de este centro es proporcionar a los clientes los conocimientos de cada uno de los procesos de la cadena de las artes gráficas (colorimetría, autoedición…) así como guiarles en la transición del offset al digital (personalización, aplicaciones cross-media…). La formación consiste en módulos para ambas técnicas y estrategias y serán impartidas por expertos internos y externos.


“Existe un gran desconocimiento en torno al papel, ya sea debido a aspectos técnicos o malentendidos entre las múltiples oportunidades que ofrece hoy en día lo digital. Con nuestra experiencia en estas áreas, podemos ayudar a nuestros clientes a crecer”, puntualiza Stéphane Courtot.


Los profesionales de la industria tendrán la oportunidad de utilizar nuestro Brainstore como un lugar donde reunirse y trabajar con sus clientes, sintiéndose tan cómodos como en casa. Cualquier miembro con tarjeta personal (entregada bajo pedido), podrá reservar una de las salas de reuniones y utilizar los servicios de impresión de muestras. También podrán participar en talleres y exposiciones que Antalis tiene previsto celebrar con regularidad para asegurar que esta sala de reuniones dedicada a los soportes de comunicación en un espacio vivo, un lugar para respirar.

Artículos relacionados

Últimas revistas