Portal Profesional de Gestión Documental

Save4Print contribuye a una impresión sostenible

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2016

Los servicios gestionados de impresión, como el ofrecido por Save4Print, contribuyen a compatibilizar el ahorro de costes con la mejora medioambiental. Para fabricar un cartucho de tóner se requieren cuatro litros de petróleo que dan lugar a 1,14 kilos de plástico. Cada año, los vertederos reciben 400 millones de esos cartuchos, que tardan más de 450 años en descomponerse. El reciclaje de los consumibles de impresora es algo fundamental para reducir emisiones de CO2, conservar los recursos naturales y disminuir los residuos.


La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las empresas porque la evolución tecnológica y los cambios en la regulación y en la conciencia ciudadana han favorecido la necesidad de un planteamiento constante. El sector de la impresión no se queda atrás y lleva años realizando acciones para mejorar la eficiencia de su actividad comercial.


Save4Print, empresa especializada en servicios gestionados de impresión (MPS), apuesta por la sostenibilidad, no sólo por ahorrar costes a sus clientes. Normalmente se tiran los cartuchos vacíos sin ningún tipo de regulación, lo que aumenta la contaminación ambiental, que se incrementa por la inadecuada destrucción de los componentes.


Los tóneres contienen una excesiva cantidad de sustancias muy contaminantes, como el cobre, el aluminio o el acero, que al entrar en contacto con las sales de deshechos se convierten en ácidos muy perjudiciales para el medioambiente.



Save4Print contribuye a controlar y a optimizar las impresiones al alinear su servicio de impresión con los objetivos medioambientales de las empresas. Las organizaciones que han apostado por la implementación de MPS han confirmado que han notado una reducción de su impacto ambiental y energético, mejoras en la seguridad documental y una mayor fiabilidad de sus dispositivos.


La sostenibilidad es uno de los valores de la plataforma Save4Print, por eso, todos los materiales que utiliza para prestar su servicio MPS se recuperan para su reutilización. Esto se hace a través de un programa propio de recogida de consumibles usados, un sistema multimarca con varios tamaños para cumplir con las necesidades de cada cliente o proyecto.


El compromiso medioambiental de la compañía no termina ahí, una apuesta firme por la tecnología permite utilizar equipos que consumen un 80% menos de energía de lo habitual. En todo caso, el servicio de Save4Print parte de la base de que no es ecológico aquello que menos consume, lo importante es ofrecer servicios que se ajusten a sus necesidades reales de impresión de cada cliente. Por eso, con el objetivo de apoyar la Responsabilidad Social Corporativa de cada empresa, este servicio MPS proporciona una consultaría basada en la gestión de los impactos que genera la actividad de cada compañía.


El esfuerzo de Save4Print por mejorar la eficiencia y contribuir a la mejora del medioambiente se ve reforzado gracias a una serie de alianzas con los principales fabricantes del sector, como Epson, hp, Lexmark o Sharp, empresas comprometidas con el medio ambiente que suman al servicio MPS sus programas de reciclado y de gestión de residuos.

Artículos relacionados

Últimas revistas