Portal Profesional de Gestión Documental

Toshiba presenta una solución cloud de máxima seguridad para gestionar, analizar y monitorizar en remoto sus equipos multifunción

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2016

Toshiba TEC Spain acaba de lanzar al mercado e-BRIDGE CloudConnect (ECC), una solución cloud de máxima seguridad para la gestión remota de equipos multifunción de las gamas e-STUDIO. Dicha solución ha sido desarrollada para ofrecer a los departamentos TI de las empresas una plataforma en la nube, segura y fácil de usar para el soporte y administración del parque instalado de multifuncionales de Toshiba.


e-BRIDGE CloudConnect no requiere instalar ninguna clase de software en los ordenadores de los usuarios ni en los servidores corporativos, y su configuración, gestión y mantenimiento por los responsables de sistemas internos o de empresas de servicios de gestión se lleva a cabo a través de interfaces web de máxima seguridad.


A grandes rasgos, su implantación permite reducir el coste total de propiedad de los equipos e-STUDIO, minimizar el número de averías y los periodos de inactividad, alargar su vida útil y, por lo tanto, una mayor estabilidad y fiabilidad de la infraestructura de impresión.


e-BRIDGE CloudConnect se configura para enviar a la nube datos y alertas proactivas sobre el funcionamiento y estado de los equipos. Permite así llevar a cabo una monitorización constante y realizar un diagnóstico preventivo a distancia. Con esta información, el sistema ofrece a los usuarios recomendaciones de uso y de optimización de los equipos. También se adelanta a una posible avería o necesidad puntual para garantizar su funcionamiento, enviando piezas de reemplazo, gestionando una vista del servicio técnico o encargando consumibles “Just in Time”.



e-BRIDGE CloudConnect también tiene codificado el envío de códigos de averías para, en el caso de que sea posible, realizar la reparación inmediatamente de manera remota y automatizada. Asimismo, permite configurar estas alertas y el envío de datos, en función de las prioridades de los clientes.


En cuanto a la seguridad, toda la información que se comparte entre el multifuncional y la nube está protegida con una transmisión de datos basada en una conexión HTTPS/SSL y diferentes sistemas de encriptación. Además, Toshiba ofrece servicios asociados que aseguran la integridad de los datos y la seguridad, los cuales incluyen soporte a firewalls y proxys, un amplio abanico de configuraciones y opciones de sistemas de identificación y compatibilidad con las políticas de seguridad más exigentes. Finalmente, el almacenamiento de la información está basado en la plataforma Microsoft Azzure, integrada por más de 1 millón de servidores seguros en todo el mundo y el único que cumple la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Artículos relacionados

Últimas revistas