Portal Profesional de Gestión Documental

Antoine Preisig, nuevo director general de X-Rite para la región EMEA

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2016

X-Rite Incorporated, líder global en tecnología y ciencia del color, y su filial Pantone LLC anuncian que Antoine Preisig se incorpora a X-Rite Pantone como director general de la región EMEA. Preisig será el responsable de todos los segmentos y todas las gamas de productos de la empresa en la región EMEA, y se encargará de desarrollar estrategias de crecimiento en la zona. Preisig trabajará desde Regensdorf (Suiza) bajo la supervisión directa de Ron Voigt, presidente de X-Rite Pantone.


«Estamos encantados de tener a Antoine con nosotros», dice Voigt. «Antoine posee más de veinticinco años de experiencia en dirección internacional y desarrollo de empresas de varios sectores. Preisig conoce bien las necesidades que tienen las empresas en la región EMEA y posee experiencia en ingeniería, tecnologías de la información, marketing y ventas, por lo que es la persona ideal para liderar el crecimiento de X-Rite en Europa, Oriente Medio y África.»


Antes de llegar a X-Rite, Preisig fue consejero delegado de EMS Dental durante cuatro años, puesto desde el que dirigió la expansión internacional de esta marca de productos de profilaxis dental. Entre sus responsabilidades, estaban la gestión de la estrategia de productos, el I+D, ventas, marketing, servicio posventa, control de calidad y la supervisión de varios centros de producción. Preisig también ha ocupado puestos de responsabilidad en Logitech y Dell Computers.



«Dirigir al equipo de X-Rite Pantone en la región EMEA es un reto que me hace mucha ilusión», afirma Preisig. «X-Rite Pantone sirve a industrias extremadamente diversas. La empresa no solo tiene productos líderes en su segmento, sino que es la única marca capaz de ofrecer a los clientes un flujo de trabajo para gestionar el color de principio a fin. Con todo el talento que hay en la plantilla de X-Rite Pantone, y con la ayuda de la innovación, seguiremos marcando la pauta en el sector.»


Preisig es graduado en ingeniería eléctrica por la École Polytechnique Fédérale de Lausana, Suiza y ha estudiado dirección de empresas y marketing en IMD. Habla con fluidez alemán, francés e inglés.

Artículos relacionados

Últimas revistas