Portal Profesional de Gestión Documental

Roland DG Iberia presentó en C!Print 2016 las últimas novedades en tecnología de impresión

  • Publicado el 18 de Octubre de 2016

Por tercer año consecutivo, Roland DG Iberia estuvo presente en la feria C!Print que se celebró del 4 al 6 de octubre, en el Palacio de Cristal de Madrid. Tras la exitosa segunda edición, C!Print Madrid ha vuelto a sorprender a sus visitantes con la última tecnología del sector de la impresión. El salón C!Print Madrid ha superado ampliamente las expectativas en número de expositores y registro de visitantes y se consolida como una de las citas obligadas a nivel nacional para el sector de la impresión digital, la comunicación visual, las artes gráficas, el diseño, la decoración, la publicidad y el marketing.


En esta edición Roland DG Iberia amplió su espacio de exposición. En esta ocasión Roland DG Iberia no se conformó solo con mostrar la última tecnología, también apostó por organizar múltiples actividades paralelas para poder mostrar nuevas aplicaciones que permitirán generar nuevas oportunidades de negocio a los visitantes y participó en una amplia variedad de workshops, debates y conferencias sobre el futuro del sector.


Especialmente destacó la presencia del Sr. Daniel Coelho, Textile Sales Specialist Development de Roland DG Iberia, en la mesa redonda sobre textil “Comunicación, interiorismo y moda: el negocio de la impresión digital textil está en pleno auge” dedicada a responder las dudas y plantear todas las soluciones que ofrece la personalización textil actualmente. La personalización, la realización de tiradas cortas sin aumentar costes, la rapidez y el seguimiento de los cambios en las tendencias de la moda hacen que el crecimiento de este sector sea alto y continuo año tras año.


Roland DG también participó en una conferencia sobre técnicas de personalización en el punto de venta como parte de la experiencia del cliente. En este espacio, la empresa Prtints&Friends explicó su éxito en el aumento de las ventas a través de la personalización de objetos con los equipos Roland. En Prints&Friends ofrecen ideas para los clientes que quieren convertir una simple imagen en un producto único.



Durante la feria, Roland DG Iberia presentó sus últimas novedades en impresión y corte. En el stand destacó la nueva True Vis SG, el último lanzamiento de la empresa, que ofrece a las pymes la versatilidad y facilidad de uso que cualquier negocio necesita. Este equipo, diseñado para incrementar la producción hasta un 60% más, aporta la reconocida calidad, fiabilidad y avanzada tecnología de Roland DG a un precio excepcional.


Además del último lanzamiento ya mencionado, también estuvieron expuestos otros equipos de impresión de gran formato, impresión y corte, sublimación, ya consolidados en el mercado. Por ejemplo, en el stand de Roland se pudo ver en funcionamiento la serie TrueVIS VG 640/540 y la SOLJET EJ-640, recientemente galardonadas con los Premios EDP.


La serie TrueVIS VG, representa la mejor solución de impresión y corte. Este equipo está disponible en anchos de impresión de 160 cm, VG-640, y 137 cm, VG-540, y es el fruto de todos los años de recorrido y liderazgo en el mercado de Roland DG en tecnología de impresión y corte combinada con múltiples mejoras.


Los visitantes de C!Print, también pudieron ver en acción la serie VersaUV LEF que ha revolucionado el sector de la personalización. El modelo LEF-300 abre nuevas posibilidades creativas, ya que permite imprimir directamente en una infinita variedad de materiales y objetos tridimensionales de hasta 100 mm de altura. La LEF convierte rápidamente objetos cotidianos en objetos únicos, personalizados y a un precio realmente atractivo.


En el mismo stand de Roland, aquellos interesados en soluciones de sublimación pudieron ver en primera persona como los profesionales de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar diseñaban, imprimían y confeccionaban soluciones para rotulación, ropa deportiva, moda, decoración de interiores y objetos promocionales. La impresora de sublimación de Roland Texart XT-640 estuvo expuesta junto con muestras y aplicaciones. Los visitantes pudieron comprobar como las nuevas tintas fluorescentes, rosa y amarilla, se pueden combinar con los colores de la gama de tintas Texart para producir infinidad de colores fluorescentes y expandir enormemente las posibilidades de impresión textil.


Además, en esta edición de C!Print Madrid, Roland DG ofreció a los visitantes workshops especializados sobre impresión digital y sus variadas aplicaciones. Uno de los workshops más destacados, fue el de CAR WRAPPING, dedicado a la rotulación de vehículos con vinilo impreso. Este workshop organizado con la colaboración de MATWRAPS, una de las mejores empresas del sector, mostró a los visitantes las técnicas necesarias para diseñar y rotular vehículos.


A parte de la actividad que hubo en el propio stand de Roland DG, en la planta alta de la feria se desarrollaron workshops de la mano de los alumnos de Colegio Hogar. En este espacio los visitantes pudieron experimentar y ver toda la potencia de la combinación de las diferentes tecnologías de impresión en gran formato, impresión y corte, impresión UV, impresión 3D de Roland DG.

Artículos relacionados

Últimas revistas