Portal Profesional de Gestión Documental

La nueva familia Canon imagePRESS C850 ofrece más aplicaciones para la transformación del negocio

  • Publicado el 17 de Octubre de 2016

Canon, líder en soluciones de imagen, anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas prensas digitales en color que se añaden a su reconocida gama imagePRESS: los modelos C850 y C750. En su afán por dar respuesta a la demanda del mercado de prensas de producción versátiles, capaces de ofrecer al mismo tiempo calidad de impresión, rendimiento, robustez y fiabilidad, la familia imagePRESS C850 está diseñada para que imprentas comerciales y centros internos de impresión puedan imprimir una oferta más amplia de aplicaciones y, en definitiva, hacer crecer su negocio y su rentabilidad.


Están ideadas para clientes cuya producción mensual media alcanza volúmenes de hasta 170.000 páginas A4, ya que las nuevas prensas incorporan las siguientes novedades que permitirán alcanzar un mayor rendimiento en entornos de impresión de producción: Velocidad de producción constante de 85 ppm/75 ppm hasta los 220 gr/m2 y un extraordinario rendimiento en aplicaciones que combinen diferentes sustratos (papeles) de hasta 300 gr/m2.


Impresión automática a doble cara de formatos de longitud extendida (banners). Nueva trama de impresión por defecto de 190 lpp (líneas por pulgada), lo que permite alcanzar una calidad de impresión sin precedentes. Configuración de registro tira-retira semiautomática, una función que reduce el tiempo que dedica el operador a este proceso y lo libera para realizar otras actividades más productivas. Nuevas opciones de acabado. Nuevo controlador PRISMAsync v 5.0.


Andrés Ferrer, responsable de Marketing de Impresión Profesional en Canon España, comenta: «en Canon queremos contribuir a aumentar la confianza de nuestros clientes en su futuro. Nuestra misión es apoyar a todos los impresores y proveedores de servicios de impresión a ampliar su potencial comercial y creativo, ofreciéndoles novedades tecnológicas clave que les ayuden a convertir esa visión en realidad y transformar así sus negocios. En tan solo dos años hemos instalado más de 3.000 prensas imagePRESS C800/C700 en Europa, Oriente Medio y África, contribuyendo a que nuestros clientes alcancen nuevas cotas de productividad, además de potenciar su crecimiento.



Gracias a estos nuevos modelos de imagePRESS, tanto el rendimiento como las aplicaciones han experimentado notables mejoras, lo que también ha supuesto que cada vez sean más los negocios de impresión que cosechan los resultados esperados de su potencial comercial».


Con la familia imagePRESS C850 es posible ahora imprimir a doble cara formatos de longitud extendida (banners), sobres de tamaño estándar y producir impresiones de una calidad excepcional sobre sustratos con textura. Los impresores pueden, de este modo, diversificar su oferta de aplicaciones, incorporando algunas más lucrativas y atrayendo a nuevos clientes.


Gracias a la posibilidad de trabajar con sustratos de 52 a 300 gr/m2 y de mantener la velocidad nominal hasta los 220 gr/m2, los modelos C850/C750 permiten cubrir un amplio espectro de aplicaciones de impresión típicas, que van desde folletos e invitaciones hasta carteles y materiales de marketing directo personalizado.


Unidades láser de última generación y un nuevo patrón de trama de 190 lpp, unido al tóner CV de Canon aseguran una calidad de impresión sobresaliente y consistente, independientemente del volumen de la tirada. La tecnología de registro de imagen semiautomático permite alcanzar una precisión en el registro tira-retira no vista hasta ahora.


La inclusión en estas prensas de una nueva guillotina frontal brinda la posibilidad a los impresores de ampliar sus opciones de acabado y ofrecer así a los clientes otras muchas aplicaciones atractivas y de alto valor añadido. Gracias a la ampliación de las opciones de acabado en línea, los clientes pueden también integrar guillotinado trilateral, encuadernación tipo rústica de libros de hasta 200 hojas, acabado estándar de cosido en caballete de hasta 100 páginas, encuadernación con anillas y creación de publicaciones con lomo cuadrado.


Los modelos imagePRESS C850/C750 van a ser los primeros de la gama que incorporan como opción la versión 5.0 del controlador PRISMAsync de Canon. Este aporta una mayor facilidad de uso, una productividad óptima y una mejor integración en el entorno de trabajo del taller de impresión. La posibilidad de control remoto del nuevo PRISMAsync 5.0 incluye como novedad una aplicación para móvil (Android/iOS) que facilita información del estado de la máquina y avisa al operador cuando es necesaria su intervención.


Andrés Ferrer añade: «tanto si se trata de un centro de impresión de una gran empresa como de una imprenta comercial, una nueva prensa digital debe ser fácil de instalar y de integrar en los flujos de trabajo existentes, contribuyendo al negocio/rentabilidad desde el minuto uno.   Todo esto se ha tenido muy presente en el desarrollo de estos nuevos productos imagePRESS y estamos convencidos de que los clientes identificarán su potencial y sabrán cómo plasmarlo de forma que contribuyan a convertir sus aspiraciones de crecimiento en una realidad».


Las nuevas prensas digitales imagePRESS C850/C750 de Canon se presentarán como primicia mundial en GraphExpo 2016 (Orlando, Florida. EE.UU) a finales de septiembre. Se prevé que su comercialización comience en Europa a partir de octubre de 2016.

Artículos relacionados

Últimas revistas