Portal Profesional de Gestión Documental

E-learning real

  • Publicado el 10 de Octubre de 2016

El e-learning lleva ya tiempo con nosotros, aunque no siendo tan efectivo como se podría esperar porque, por ejemplo, los videos no son herramientas fáciles de consultar porque no incluyen una tabla de contenidos para poder acceder fácilmente a la información clave, y es casi imposible encontrar los temas dentro de la enorme cantidad de material en vídeo que aparecen en sitios como YouTube.


Xerox ha encontrado la solución gracias a una tecnología de analítica de datos que facilita la búsqueda de contenido, adaptándose a los patrones de aprendizaje de un estudiante en particular. Para ello utiliza técnicas de visión artificial y análisis multimedia que permiten la búsqueda y el acceso rápido a la información existente en las colecciones de vídeos instructivos, y la necesidad de personalizar la experiencia educativa. 


La tecnología de Xerox permite que el mismo contenido se adapte a las necesidades de cada estudiante e incluso puede ejercer como un tutor personal online, reconociendo cuando un estudiante tiene dificultades para entender lo que quiere decir un concepto y sugiriendo recursos adicionales. Esta tecnología también utiliza algoritmos de imágenes multimedia para mejorar la navegación, por lo que se puede acceder fácilmente al punto exacto al que se quiere llegar. 


Además, crea un índice de temas fácil de usar y una nube de términos que se vincula con el momento exacto en el que se está hablando de cada uno de esos términos. Todas estas innovaciones permitirán que el e-learning sea más efectivo y que los videos se conviertan en métodos de estudio del presente y del futuro.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas