Portal Profesional de Gestión Documental

HP y Wallpaper se unen para crear 220.000 pósters exclusivos por el 20 Aniversario de la publicación

  • Publicado el 14 de Octubre de 2016

HP Inc. se ha unido a Wallpaper para celebrar el 20 aniversario de esta revista, con una campaña innovadora que reinventa la producción del póster digital. El proyecto utiliza la galardonada tecnología de HP SmartStream Mosaic de HP Indigo para crear 220.000 carteles conmemorativos únicos, dos de los cuales serán distribuidos en cada ejemplar de la publicación este mes de septiembre.


Basados en los nuevos diseños del reputado estudio Spin, los carteles personalizados se han creado para llegar a 93 países en todo el mundo. Los diseños se han producido en colaboración con el especialista en comunicación e impresión, F. E. Burman, en las vanguardistas instalaciones de producción situadas en Londres con una prensa digital HP Indigo 10000.


"Para el 20 aniversario de la revista Wallpaper hemos querido crear algo especial y único que podría impactar a cada uno de nuestros lectores a nivel personal", afirma Sarah Douglas, directora creativa de Wallpaper. "La idea de colaborar con HP para este proyecto fue el resultado de un brainstorming con F. E. Burman, que ha sido nuestro socio de impresión desde hace muchos años. Tan pronto como el equipo de Burman nos presentó el concepto Mosaic y sus extraordinarias posibilidades, conectamos con él. Para un diseñador, es un sueño ser capaz de crear una gran cantidad de obras originales e impulsar la impresión digital tan lejos como nos brinda la tecnología HP Mosaic. Trabajar en este proyecto con HP Indigo ha sido muy emocionante y nos ha inspirado para repensar nuestro enfoque y nuestra actitud en todo lo referente a la tecnología aplicada a los procesos de impresión.



A Tony Brook, un reputado diseñador gráfico conocido por su trabajo con marcas como Nike, Design Museum, Christie’s, y muchas más, Wallpaper le propuso crear los diseños exclusivos para el proyecto. Brook y su equipo desarrollaron 12 diseños originales con distintos patrones, colores y formas, permitiendo a cada conjunto de posters rendir tributo al legado de Wallpaper* en innovación en cuanto a diseño. "Tuvimos que organizar dos décadas de imágenes y capturas para proyectar la idea de que era una celebración de los 20 años", explica Brook. "Utilizamos HP Mosaic y jugamos con los números '96' y '16' como los rasgos principales, alterando los colores y las gradaciones del fondo para mantenerlos en movimiento durante todo el proyecto. Era importante para nosotros que cada cartel tuviera su propia personalidad, pero manteniendo una cohesión estética”.


Como explica Brook, la flexibilidad del software HP SmartStream Mosaic permite a los diseñadores crear la identidad de una marca con "lenguaje visual" sofisticado, mientras que la calidad de impresión superior de la HP Indigo 10000 permite que los diseños se traduzcan perfectamente en el papel. "Lo que realmente nos impresionó fue la calidad de la impresión con HP Indigo. Es notable incluso cómo son los colores planos, especialmente los tintes de luz, y como la excelente suavidad de los degradados no parece en absoluto mecánica”.


Según François Martin, Director Global de Marketing de Negocio de Soluciones Gráficas de HP Inc., el proyecto de colaboración fue una plataforma ideal para demostrar el poder de la impresión: "Estamos encantados de haber podido compartir las capacidades de la tecnología HP Indigo, y haber posibilitado que muchas personas puedan tener su propia impresión exclusiva y personalizada de Tony Brook. El proyecto con Wallpaper ejemplifica cómo la forma de impresión puede ser reinventada continuamente para ser cada vez más trascendente y emocionante, así como para abrir posibilidades completamente nuevas y sin precedentes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas