Portal Profesional de Gestión Documental

Lexmark recibe tres premios “Manufacturing Leadership” por su liderazgo en la industria

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2016

Lexmark International, Inc., líder global en tecnología, consiguió tres “Manufacturing Leadership Awards”, incluyendo dos premios “High Achiever”, en la gala celebrada el mes de junio en Carlsbad, California (EE.UU.). Estos premios se otorgan a productos excepcionales desarrollados por empresas industriales y forman parte de la celebración que cierra el “Manufacturing Leadership Summit”.


El primer premio, “High Achiever”, llegó en la categoría de Liderazgo Tecnológico Empresarial para el proyecto de red social empresarial de Lexmark al utilizar la plataforma colaborativa Jive. Esta plataforma permite que empleados y ejecutivos establezcan un diálogo bidireccional a la hora de realizar comentarios y preguntas. El segundo premio “High Achiever” se recibió en la categoría de Liderazgo Sostenible por el proyecto “TonerPave” de Lexmark, que utiliza tóneres reciclados para hacer asfalto.


El asfalto resultante es un compuesto que incorpora tóner residual y otros materiales reciclados. El tóner reciclado mejora la calidad del asfalto y su rendimiento al hacerlo menos susceptible a la grietas y baches que aparecen con temperaturas extremas. Además, ofrece un beneficio medioambiental considerable al producir asfalto de bajo carbón sin coste adicional.



Lexmark también fue premiada en la categoría de Liderazgo en Valor al Cliente por “Customer Set-up Transformation”, por su proceso global que integra e implementa los contratos escritos de clientes mejorando el pedido de productos, los servicios y la facturación. Este nuevo proceso ha reducido el tiempo de preparación del cliente en un 70%, además de mejorar su experiencia al enviar y entregar los productos al cliente más rápidamente.


Se trata del cuarto año consecutivo en el que Lexmark recibe tres premios, el número máximo que una compañía puede obtener al año. Manufacturing Leadership Council de Frost & Sullivan es la red de asociados líder a nivel global dedicada a ejecutivos senior en el sector industrial.


“En Lexmark estamos orgullosos de haber recibido el mayor número de premios este año”, declaró Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Imaging Solution and Services. “El trabajo que estamos haciendo en todo el mundo para mejorar nuestra ejecución beneficia, sin duda alguna, a nuestros clientes, a nuestra compañía y al medio ambiente.”

Artículos relacionados

Últimas revistas