Portal Profesional de Gestión Documental

Plug&Play ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias a la personalización textil

  • Publicado el 10 de Agosto de 2016

Las posibilidades de la personalización en textil para proyectos de comunicación visual, moda, decoración, y textil deportivo, hacen posible el desarrollo del mercado de la impresión digital y abre nuevas oportunidades de negocio. Por todo ello serán protagonistas en PLUG&PLAY 2016.

El auge de la impresión digital textil para la personalización sigue en aumento, abriendo nuevas posibilidades a la comunicación, la decoración o la moda: la realización de tiradas cortas sin aumentar costes, la rapidez o el seguimiento de los cambios en las tendencias de la moda. El textil se personaliza con la ayuda de una gran gama de técnicas, adaptadas a los volúmenes de producción y a la calidad de los resultados esperados.

Este año C!Print Madrid incorpora una zona de workshop textil en la zona de experimentación de PLUG&PLAY situada en la planta baja. Junto al PLUG&PLAY en la planta alta, donde se podrán personalizar en vivo productos y textil promocional, son las dos zonas donde creativos, fabricantes y proveedores colaboran en el despliegue de una identidad de marca, para que responsables de marketing, diseñadores, interioristas y marcas puedan imaginar sus propias campañas de marketing y branding, eventos, moda, packaging o interiorismo.

 

Personalización de textil promocional en la planta alta

Una decena de tecnologías de personalización de productos textiles estarán presentes para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final: impresión directa por chorro de tinta sobre diversos soportes como zapatillas, transfer en caliente de un film impreso (FLEX) aplicado sobre bolsas, serigrafía sobre camisetas, bordado sobre gorras…

Los primeros partners confirmados para la personalización textil en pequeño formato son: SEFA, CHEMICA, JHK, KORNIT DIGITAL, CONTINENTAL CLOTHING. Además el visitante podrá elegir un objeto o textil entre varias opciones, elegir la técnica de personalización apropiada y llevarse el producto terminado a casa. Todas estas soluciones estarán pilotadas por el sistema de personalización en línea de nuestro socio Gateway 3D.

Personalización textil para decoración en la planta baja

Con el punto de partida de la innovación tecnológica, PLUG&PLAY retoma las problemáticas de las marcas en materia de branding, de experiencia del cliente, de eventos… y sugieren a los diseñadores nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar proyectos únicos. Los socios proveedores de soluciones de sublimación e impresión directa sobre textil producirán in situ las colecciones exclusivas aplicadas a la decoración de interiores, la comunicación visual, la moda o el textil deportivo.

Los primeros partners confirmados son: ROLAND, MIMAKI, MUTOH, HP, EPSON, MEEVO, ENDUTEX, BERGER/ARMTEX. Para crear el workshop textil en la planta baja, se contará con la experiencia en decoración de interiores de PROXETOS, que aportará estampados para que sean impresos por los partners para utilizarlos en mobiliario y decoración.

C!Print Madrid ofrece un recorrido completo para conocer el valor añadido de la impresión. Al visitar la feria hay que aprovechar para descubrir el proyecto PLUG&PLAY 2016 del 4 al 6 de Octubre en el Pabellón de cristal, Casa de campo Madrid. Ya es posible registrarse y conseguir la acreditación gratuita para acceder a todas las zonas de exposición de C!Print.

Artículos relacionados

Últimas revistas