Portal Profesional de Gestión Documental

Canon presentó en Drupa 2016 un prototipo de impresora fotográfica de inyección de tinta

  • Publicado el 27 de Julio de 2016

Canon, líder mundial en soluciones para la imagen, presentó Voyager, un nuevo prototipo de prensa fotográfica de inyección de tinta, en su stand de Drupa 2016. Basada en la tecnología de inyección de tinta recientemente desarrollada por Canon, este prototipo de impresora dúplex B2+ de siete colores aprovecha el conocimiento de Canon en la generación de imágenes y se propone llevar a un nuevo nivel de calidad los límites técnicos de la inyección de tinta.

Las presentaciones en directo de Voyager se realizaron, con intervalos de una hora, en el stand de Canon en Drupa (Hall 8a, stand B50). Los visitantes pudieron ver una gama de muestras que ilustran la extraordinaria calidad de la producción fotográfica sobre distintos soportes, incluyendo papel offset estándar.

Canon espera que Voyager despierte el interés de los proveedores de servicios de impresión que producen aplicaciones de alto valor añadido como, por ejemplo, catálogos, folletos, materiales de marketing y publicaciones para marcas de lujo y sectores como la alimentación, el turismo o el inmobiliario.

En estos segmentos de mercado, la calidad en la reproducción de la imagen resulta vital. Gracias a su finalizado en brillo y a la producción con calidad fotográfica, Voyager puede orientarse también a la producción de aplicaciones fotográficas clásicas como los libros de fotos de calidad premium, fotos individuales y trabajos de impresión para eventos conmemorativos.

 

"Los visitantes al stand de Canon que vean las muestras del trabajo realizado por Voyager se sorprenderán de la calidad generada por este prototipo de sistema de producción de inyección de tinta", comenta Jeppe Frandsen, Executive Vice President de Canon Europe.

"Lo que comprobarán es la capacidad técnica de Canon para ofrecer la excepcional calidad que los clientes exigen en una impresión fotográfica, pero llevada, esta vez, al nivel de la producción industrial. Este avance marca el futuro en la producción de una gran diversidad de aplicaciones de alta calidad con tecnología de inyección de tinta. Reformulamos así, de una manera efectiva, los límites técnicos de la inyección de tinta y desafiamos la percepción imperante acerca de la capacidad técnica que ofrece la impresión digital." Voyager es un prototipo y no está disponible en el canal comercial.

Artículos relacionados

Últimas revistas