Portal Profesional de Gestión Documental

Fujifilm desvela una solución estratégica de impresión 5D en drupa 2016 en colaboración con EPAC Technologies

  • Publicado el 23 de Junio de 2016

Fujifilm Corporation anuncia una colaboración con EPAC Technologies para crear un sistema de producción de impresión totalmente automatizado para cumplir con las demandas de la industria de la impresión. Con esta asociación, Fujifilm desveló su "Estrategia de impresión 5D" en drupa 2016, para mostrar la visión de futuro del mercado comercial digital.

"Fujifilm presenta las primeras etapas de esta revolucionaria Solución de impresión 5D", anuncia Takuo Ito, Director y Vicepresidente Corporativo de FUJIFILM Global Graphic Systems. "Junto con las tres dimensiones evolutivas de las tecnologías de impresión (impresión offset, impresión digital e impresión 3D), la tecnología de impresión 5D de Fujifilm creará dos nuevos paradigmas en la industria de la impresión con la calidad offet "real" de Fujifilm en impresión digital y, en colaboración con EPAC Technologies, la automatización innovadora de la impresión."

Desde 2012, Fujifilm ha realizado una notable contribución al sector de la impresión comercial digital: la Jet Press 720S, una prensa digital B2 de pliegos, es ahora líder del mercado en el sector de la impresión offset de "auténtica" transferencia digital con más de 70 unidades instaladas en todo el mundo; la Jet Press 540W, una rotativa digital de bobina, ha creado un magnífico valor para el mercado de la edición de libros.

En drupa 2016, Fujifilm ofreció un avance del futuro de la impresión 5D. Fujifilm exhibió los cabezales de la Jet Press 720S en su rotativa digital de bobina. Fujifilm presentó durante la feria drupa los cabezales de inyección de tinta de 1200 ppp, antes del lanzamiento de los avanzados cabezales de la Jet Press 720S. Para ver cómo será el futuro de la impresión de bobina en papel estándar, solo hay que ver la calidad producida ya por la Jet Press 720S. Este desarrollo se ha alcanzado con la exclusiva tecnología "FUJIFILM Inkjet Technology", líder en la industria, que consiste en el uso de magníficas tecnologías de cabezales de impresión, tintas y optimización de la imagen, todas ellas exhibidas en el pabellón A25, Hall 8b.

 

Fujifilm presentó también un nuevo tipo de solución de automatización en colaboración con EPAC Technologies. EPAC ha inventado una revolucionaria estrategia de automatización basada en el principio fundamental de no linealidad. Impulsado por su desarrollo de los robots industriales más rápidos del mundo y de algoritmos propios, EPAC ofrece una revolucionaria solución de impresión digital: E2. El sistema de producción automático "no lineal" de EPAC combina las mejores tecnologías de impresión con el mejor equipo de encuadernación en un sistema multidimensional totalmente automatizado capaz de producir cualquier cantidad de copias a precios que desplazan a la mayoría del mundo offset.

La tecnología E2 permite procesos que son infinitamente escalables y flexibles, ofreciendo unas oportunidades que se sitúan mucho más a la vanguardia que cualquier otra cosa en el mercado. Por ejemplo, en la edición de libros, el sistema E2 combina los mejores componentes para pedidos de impresión, corte, plegado, recorte y clasificación para su entrega a librerías o al usuario final mediante procesos automatizados que no implican ninguna intervención humana, reduciendo considerablemente los costes y mejorando a la vez la calidad y la fiabilidad.

En 2016, Fujifilm y EPAC han creado sistemas de producción iniciales automatizados en EE.UU, Europa y América Latina que incorporan la Jet Press y tecnología E2 de EPAC incluyendo una nueva tinta. Esta colaboración acerca al mercado de la impresión comercial lo último en sistemas de impresión de tiradas cortas totalmente automatizados y con cero residuos con una "auténtica" calidad offset. Sasha Dobrovolsky, CEO de EPAC Technology, afirma que "Fujifilm cuenta con una increíble tecnología, y con las tecnologías de ambas empresas conseguiremos soluciones para el mercado con las que hoy día solo se puede soñar."

Combinando la "Tecnología inkjet FUJIFILM" líder de la industria con la flexibilidad de la automatización sin precedentes de EPAC, Fujifilm se sitúa en la línea de salida para liderar la digitalización predominante del mercado de la impresión comercial. La estrategia de 'solución de impresión 5D' de Fujifilm se exhibirá en drupa en el Hall 8b del pabellón de Fujifilm.

Artículos relacionados

Últimas revistas