Portal Profesional de Gestión Documental

Durst vende veintiséis máquinas en la primera semana de DRUPA 2016

  • Publicado el 15 de Junio de 2016

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, confirma el éxito de sus nuevas propuestas en la Drupa 2016. Durante esta edición de la feria internacional, que se celebra del 31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf, Durst muestra en su stand - pabellón 6, stand D30- una representación de su portfolio, en expansión, para el sector de las etiquetas y el embalaje. Hasta ahora, y durante esta primera semana de feria, Durst ya ha vendido veintiséis máquinas, cinco impresoras inkjet single pass para el sector de la producción de etiquetas y veintiuna máquinas para el sector del gran formato (tanto para producción industrial de aplicaciones publicitarias como de packaging y embalaje).

Una de las grandes sorpresas de Durst para la propuesta 2016 en DRUPA ha sido la presentación de su primera solución single pass para la producción industrial de packaging y embalaje, la Rho 130 SPC, que ofrece una productividad de hasta 9350 m2/h -necesaria para un proceso de digitalización progresivo del sector- y que, simultáneamente, permite la creación de prototipos, personalización de los productos y versionados sin costes de preparación. Además, la nueva Rho 130 SPC se engloba dentro de la estrategia de negocio basada en la nueva tecnología “Durst Water” que pretende liderar una nueva era en la producción de las artes gráficas y la comunicación visual en la que los requerimientos medio-ambientales son cada vez mayores. Uno de los retos de Durst para los próximos años es implementar esta tecnología, de forma paulatina, en todas sus soluciones de impresión.

También está mostrando durante estas jornadas las nuevas funcionalidades de la Tau 330, su solución para el sector de la producción de etiquetas, en combinación con el sistema láser de acabado LFS e informará sobre el nuevo modelo Tau 330E que supone una vía de acceso competitiva para la entrada en la producción digital de pequeñas y medianas empresas.

 

Este sistema de impresión inkjet UV single-pass ya ha sido instalado en más de 60 clientes durante el último año. Su éxito no sólo se basa en sus funcionalidades sino también en las opciones de configuración y automatización que posibilita producción en línea de principio a fin y permite su configuración con las tintas UV de baja migración de Durst para, por ejemplo, producción de embalajes primario de alimentos.

Además, se muestra, también en DRUPA, la solución para impresión sobre aplicaciones planas, Rho 1300, junto con al módulo AF que garantizan una producción 24/7 y un excelente grado de automatización. Esta serie ofrece una solución digital universal para la producción de aplicaciones impresas gracias a su altísima calidad y velocidad de impresión de hasta 1250 m². El sistema de impresión ofrece un ancho máximo de hasta 2500 mm que también le hace muy adecuado para impresión de múltiples piezas en paralelo. Gracias a su alto grado de automatización y flexibilidad, la serie Rho 1300 AF es el complemento ideal o la alternativa para las máquinas convencionales utilizadas por los proveedores de servicios de impresión comercial.

El principal activo de la tecnología Durst Water reside en un nuevo sistema de tintas, las Functional Aqueous Inks –tintas híbridas en base agua-, mucho más sostenibles y totalmente inodoras. Además, las nuevas tintas ofrecen alto brillo y, junto al consecuente re-diseño de cabezales, permite la impresión sobre un amplio rango de materiales, aportando todas las ventajas de las tintas acuosas: mejora en la reciclabilidad, baja migración y ecológicamente más sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas