Portal Profesional de Gestión Documental

Lecta presenta su nuevo Informe Ambiental

  • Publicado el 01 de Junio de 2016

Lecta es una compañía decididamente orientada hacia la sostenibilidad, que entiende su actividad empresarial totalmente vinculada a una actitud respetuosa con el Medio Ambiente y con la Sociedad. En un mundo con un consumo creciente de recursos naturales, la sostenibilidad se abre paso como un elemento clave de futuro, y es ahí donde los productos que parten de un materia prima natural y renovable, y que además ofrecen unas características de reciclabilidad y biodegradabilidad excepcionales, como lo es el papel, aportan una alta contribución a la sociedad.

Además, en el caso de Lecta, una larga trayectoria de buenas prácticas y cerca de 120 millones de euros destinados a proyectos de mejora ambiental desde 2006, han permitido reducciones significativas en todos los parámetros ambientales de su actividad, como se muestra en el Informe, con datos concretos y verificados por una entidad independiente.

Todos los centros productivos de Lecta disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC™ y FSC®, garantizando el origen sostenible de la madera y de la celulosa que utilizan como materia prima, además de las certificaciones de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud laboral OHSAS 18001.

El nuevo Informe Ambiental de Lecta se presenta en cuatro idiomas - inglés, español, francés e italiano – y su versión completa está disponible para su libre descarga en formato pdf en el apartado de sostenibilidad de www.lecta.com. Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Una amplia gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas sitúan a Lecta como el proveedor global de referencia de soluciones en papel.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas