Portal Profesional de Gestión Documental

Esko lleva “Packaging Simplified” a la drupa

  • Publicado el 03 de Mayo de 2016

En la drupa 2016, Esko presentará importantes innovaciones en su oferta de productos de hardware y software para ayudar a sus clientes a gestionar, crear y producir mejores envases, rótulos y displays. El mercado actual exige tiradas de impresión más cortas pero más frecuentes y un plazos de comercialización más ágiles que se traducen en procesos y operaciones más complejos.

Al mismo tiempo, en el ámbito de las operaciones se constata una falta de operarios cualificados. Esta tendencia global abarca todo el proceso de los envases, desde la idea hasta el lineal, desde la marca hasta el diseñador, las empresas premedia y fotomecánicas hasta el impresor/convertidor. El público del stand de la feria drupa descubrirá cómo las soluciones Esko pueden ayudarle a mejorar sus operaciones y abordar todos estos retos.

Para garantizar que los productos son relevantes y atractivos para el consumidor, las marcas han optado por diversificar. Las variaciones de tamaños, la introducción de nuevos sabores y las campañas de marketing regional mejoran el atractivo en el lineal, pero pueden tener un gran impacto sobre la producción de envases y etiquetas. A esto debemos sumarle la mayor necesidad de cumplir la normativa gubernamental, que supone más idiomas y símbolos en los envases, con sus respectivas actualizaciones frecuentes.

Estos avances suponen un importante reto a la hora de gestionar y producir para los directores de marcas de bienes de consumo y, como consecuencia, para las empresas premedia, fotomecánicas y convertidores de envases, etiquetas, displays y rótulos. Necesitan controlar lotes más pequeños de envases y etiquetas impresas para más referencias de artículo con calendarios de entrega muy ajustados y demandas de calidad muy elevadas.

“El número de trabajos por turno no para de crecer. En la actualidad, no es extraño que los convertidores de envases y etiquetas, empresas de rotulación y displays dediquen más tiempo a poner a punto sus máquinas y equipos de manipulado que al propio proceso de impresión y manipulado”, afirma el Presidente de Esko, Udo Panenka. “Los cambios de máquina deben ser más rápidos para garantizar que se mantienen los márgenes. Y lo mismo es aplicable al diseño, la creación de materiales y la preparación de trabajos para la impresión: los requisitos de plazos cortos exigen un rendimiento más alto para estos procesos y un mayor control de toda la operación.

 

Esko facilita estos retos integrando y simplificando todos los pasos de los procesos de gestión, preimpresión y producción. Por eso hemos elegido como tema en la drupa “Packaging Simplified””. Para seguir siendo rentables, impresores y convertidores deben asegurarse de que sus flujos de trabajo de preimpresión y producción estén integrados en sus operaciones comerciales y conectados con toda la cadena de suministro, de manera ininterrumpida, en todo el mundo. En la drupa, Esko presentará soluciones avanzadas y exclusivas que abordan estas demandas en todas las fases del proceso productivo, desde la idea y el briefing hasta la impresión y el acabado.

Pero las complejidades no terminan aquí. Los convertidores de envases y proveedores premedia también deben pensar en diseño estructural, formas adecuadas al uso y acabado. Deben preparar la impresión del diseño gestionando códigos de barras, contenido decisivo y otros elementos legalmente necesarios. Deben preparar planchas de impresión y troqueles para todas las posibles salidas, a menudo en entornos de producción mixta donde se utilizan procesos digitales y convencionales simultáneamente, cada uno con sus respectivos requisitos. Pero, utilicen offset, flexografía, huecograbado o impresión digital, los colores de la marca deben ser exactos y uniformes.

Esko ha acumulado una gran experiencia a lo largo de décadas, ha comprendido y dominado todas estas complejidades para ofrecer tecnologías inteligentes y de uso probado, que permiten a los convertidores lograr un funcionamiento eficiente y fluido eliminando costes y complejidades de la ecuación. Por ese motivo Esko es la elección lógica para Packaging Simplified.

La calidad, la sostenibilidad y una combinación de tecnologías de impresión más complejas son elementos esenciales en la actualidad. Además, las empresas deben llenar un hueco técnico que se suma a las complejidades operativas. “Ninguna de estas cuestiones es menor”, afirma Panenka. “A medida que desarrollamos y mejoramos nuestros productos, hablamos con muchos empresarios y nuestros directores de producto también han analizado las llamadas al servicio de asistencia a lo largo del tiempo. Observan a los operarios mientras trabajan en busca de oportunidades de mejora. Este nivel de intimidad con el cliente ha sido el pilar que ha impulsado los cambios revolucionarios en la interfaz de usuario de hardware y software”.

“Packaging Simplified es nuestro camino de futuro y nuestra promesa a todo el sector”, prosigue Panenka. “En la drupa, los visitantes a nuestro stand constatarán muchas formas de aplicar lo vivido en su propio negocio. Nuestro objetivo es dotar a cada elemento del proceso de producción de una experiencia de usuario impecable, tanto en software como en hardware, que acorte la curva de aprendizaje al tiempo que aumenta la flexibilidad, la velocidad, la productividad y la calidad”.

Panenka concluye: “El mundo se está volviendo más complejo y estamos ayudando a nuestros clientes a dominar el creciente nivel de complejidad con soluciones innovadoras. Esko ha aplicado sus años de experiencia a redefinir nuestra oferta para dominar las tiradas cortas, mejorar el tiempo de actividad de los equipos, evitar errores y mantener el nivel de calidad. Packaging Simplified: Esko es un socio comercial de confianza con el que los clientes seguirán camino del éxito en el mundo de mañana”. La feria drupa se celebrará en Düsseldorf, del 31 de mayo al 10 de junio de 2016. Esko y su empresa hermana X-Rite Pantone y las filiales Enfocus y MediaBeacon tendrán presencia en el Hall 8b, stand A23 del salón.

Artículos relacionados

Últimas revistas