Portal Profesional de Gestión Documental

X-Rite ayuda a los impresores y los convertidores a gestionar mejor las bibliotecas de color

  • Publicado el 02 de Mayo de 2016

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC expandieron hoy su oferta de PantoneLIVE, una solución basada en la nube para almacenar y comunicar el color digitalmente, con un nuevo servicio que ayuda a los impresores y convertidores de empaques a gestionar las bibliotecas de color. El nuevo servicio de racionalización de PantoneLIVE analiza y consolida la biblioteca de color de un impresor para mejorar la precisión del color, aumentar las eficiencias de la producción y evitar el derroche que supone la duplicación de color.

Con el tiempo, las bibliotecas de color de una compañía impresora pueden crecer sustancialmente cuando se agregan colores nuevos. Sin una gestión adecuada o si no se presta atención a los posibles problemas de duplicación, esto puede derivar rápidamente en una cantidad incontrolable de colores, lo cual resultaría en ineficiencias en la equivalencia de tintas y en la planificación de la producción, y mayores costos en el inventario de tintas.

"Los impresores y los convertidores pueden obtener un beneficio del servicio de racionalización de PantoneLIVE al analizar y consolidar los colores que se encuentran tan cerca en el espacio de color que, en efecto, son iguales", dijo Chris Halford, director técnico de servicios PantoneLIVE. "Hemos trabajado con varios convertidores que han experimentado una reducción del 30% al 45% en sus bibliotecas de color. Esto crea una paleta de colores más esbelta con menos colores para gestionar y un inventario de tintas más pequeño, lo que representa un ahorro de tiempo y presupuesto y menos errores. Al resto de los colores en la biblioteca de la base de datos digital se puede acceder con facilidad, lo que le da al impresor y al propietario de marca la confianza que sus colores son consistentes, sin importar dónde se produzca el artículo o qué sustrato se use".

 

La correspondencia de color es otro servicio incluido en el proceso de racionalización de PantoneLIVE. Los colores del cliente se asignan a los colores estándar del Sistema de Equivalencia Pantone® (PMS), así como a las referencias dependientes de PantoneLIVE. Con esta correspondencia, la cadena de suministro completa de empaques de un convertidor puede usar con facilidad tanto las Bibliotecas Principales como las Dependientes dentro del ecosistema de PantoneLIVE.

A veces, debido a las realidades de los materiales y procesos productivos, el color deseado del estándar maestro Pantone no se puede lograr con el sustrato objetivo y el proceso de impresión utilizados. Los estándares dependientes de Pantone están específicamente diseñados para representar los estándares maestros deseados, y son la mejor coincidencia de Pantone respecto de los estándares Principales, sin perder de vista el efecto del uso de diferentes sustratos, tintas y procesos de impresión sobre el color final. Al asignar colores originales a las Bibliotecas Principales y Dependientes de Pantone en PantoneLIVE, los impresores y los convertidores pueden comunicar el color de manera precisa en toda la cadena de suministro del color, desde el diseñador hasta el propietario de la marca y los proveedores.

Para evitar futuras redundancias de color, PantoneLIVE y PantoneLIVE Private Cloud incluye procesos de control que calculan y evalúan un estándar nuevo de color cuando se agrega a la biblioteca. El sistema alerta al usuario si el color ya existe o si existe en la biblioteca una coincidencia del color apropiada antes de que se agregue el color nuevo. PantoneLIVE Private Cloud, es un servicio de X-Rite que permite publicar y compartir de manera segura los estándares de color propios de los convertidores a través de la infraestructura de PantoneLIVE.

"La combinación de la racionalización y la asignación de colores les permiten a las impresoras crear una paleta de colores conocidos por el convertidor y aprobados por Pantone", dice Halford. "Como resultado, las impresoras pueden aprovechar al máximo los beneficios de reducir las bibliotecas de colores directos".

X-Rite exhibirá los servicios de PantoneLIVE en drupa 2016, del 31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf Fairgrounds en el Salón 8b A23. Los asistentes podrán hablar con los expertos en color de X-Rite para aprender cómo los servicios de asignación y racionalización pueden mejorar las eficiencias en toda la cadena de suministro con un retorno sobre la inversión (ROI) rápido y mayor satisfacción del cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas