Portal Profesional de Gestión Documental

Brother lanza su completa serie de equipos láser monocromo de alto rendimiento y escáneres departamentales

  • Publicado el 18 de Abril de 2016

Brother lanza su nueva serie de equipos láser monocromo de alto rendimiento para pequeñas y medianas empresas, que abren la puerta a un mundo de posibilidades. Esta nueva serie L6000, incluye dos impresoras y tres multifunciones con velocidades de hasta 50ppm, que constituyen un conjunto de equipos potentes y fiables con características prácticas y soluciones de categoría profesional.

Para el desarrollo de esta serie, Brother ha tenido en cuenta las necesidades de grupos de trabajo con un elevado volumen de impresión (hasta 10.000 páginas por mes), y ha logrado unas prestaciones técnicas de alto rendimiento para este tipo de equipos: Capacidad de bandejas de salida de hasta 1.050 hojas. Capacidad de bandejas de entrada de hasta 2.650 hojas. Alimentación automática de documentos de hasta 80 hojas. Tóner de ultra larga duración que permite imprimir hasta 20.000 páginas y proporciona un mejor coste total de propiedad.

Por todo ello, se constituye como la serie más duradera y fiable con una alta productividad. Al mismo tiempo, sus consumibles tienen una gran vida útil que proporcionan unos costes de impresión reducidos. Finalmente, las opciones de entrada y de salida de papel maximizan la flexibilidad del producto y sus características de seguridad, más potentes que nunca, aseguran la confidencialidad.

La nueva serie láser monocromo de alto rendimiento L6000, puede alcanzar una velocidad de impresión de hasta 50 páginas por minuto, con un tiempo de salida de primera página inferior a los 7,5 segundos. Y los equipos multifunción, cuentan con prestaciones avanzadas relacionadas con la digitalización de documentos: pueden escanear en una sola pasada hasta 100ipm a doble cara.

Combinada con los cartuchos tóner de ultra larga duración para 20.000 páginas, la serie lleva la productividad y la eficiencia de costes a un nuevo nivel. Accesorios opcionales como bandejas adicionales de hasta 520 hojas, un sistema de multi-bandeja de entrada con torre de 4 bandejas y un clasificador con 4 bandejas de salida, suponen un mayor potencial de volumen que puede adaptarse de acuerdo a los requerimientos de los entornos de alta producción. Todos los equipos de la serie son adecuados tanto para uso sobre escritorio como para uso de pie, por sí misma, dispuesta en torre.

La serie ofrece funcionalidades de nivel empresarial, sin los costes que esto suele suponer. Su conexión NFC integrada, da a los usuarios una mejor seguridad en los documentos y permite una autenticación más fiable para una impresión completa sin necesidad de recurrir a costosos lectores de tarjetas.

Soluciones de impresión, gestión y personalización

La serie L6000 incluye una suite de innovadoras soluciones de impresión de Brother. Esto comprende una gestión de la impresión que favorece una completa visibilidad del uso de los equipos en la organización y por tanto, facilidad en el control de los costes, así como la posibilidad para los empleados de imprimir desde dispositivos móviles.

La integración y la personalización son sencillas, ya que permite a desarrolladores externos construir una solución a medida con los dispositivos Brother. Igualmente, pueden crearse interfaces de usuario personalizados que proporcionen nuevas capacidades, ayudando a los clientes a mejorar el flujo de trabajo operativo y la seguridad mientras se reducen los costes.

La combinación de altos volúmenes de impresión, la facilidad de integración en los sistemas de cada empresa y el potencial de personalización, posicionan firmemente a la nueva serie láser monocromo de alto rendimiento de Brother como una firme apuesta para cubrir las necesidades de medianas empresas con un alto nivel de impresión de dispositivos en red.

Gracias a todas estas características, el canal de Brother podrá conseguir nuevos negocios con esta serie, excepcional en todos los terrenos y con el respaldo de una gran marca. Jose Ramón Sanz, Responsable de marketing Producto de Brother explica: “nuestra nueva serie láser monocromo de alto rendimiento es duradera, fiable y rápida. Los equipos están llenos de características prácticas e hitos que son un reflejo de nuestra filosofía “At your side”. Las grandes empresas pueden invertir en una completa gama de láser monocromo a un precio competitivo, con características y posibilidades que no se esperan en este tipo de equipos. Esto forma parte de la innovación de Brother tras escuchar las necesidades de sus clientes, que piden una alta eficiencia de costes a través de una excelente productividad. Esta serie cumple perfectamente con las necesidades del canal, que siempre está buscando cómo optimizar la infraestructura de los negocios para maximizar su productividad”.

Escáneres

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, ha incorporado a su gama de escáneres profesionales cuatro nuevos equipos departamentales de alta velocidad, con doble cara automática, pantalla táctil y conexión en red o WiFi y con tecnología NFC, orientados a la mediana empresa.

Los nuevos modelos -ADS-2400N, ADS-2800W, ADS-3000N y ADS-3600W- vienen a ultimar la gama más completa de escáneres profesionales del mercado. Estos nuevos equipos ofrecen velocidades de hasta 50 ppm, adecuados para ciclos de trabajo de hasta 5.000 páginas escaneadas al día. Permiten a múltiples usuarios digitalizar, almacenar, recuperar, modificar y compartir grandes cantidades de documentos sin la necesidad de un PC, proporcionando una mayor fiabilidad, eficiencia y productividad.

Una de las innovaciones que caracterizan a estos escáneres es que incluyen conexión WiFi, que facilita una conexión sin cables y el escaneado a través de dispositivos móviles; y tarjeta de red (Ethernet) para conectar diferentes dispositivos y vincularse a la red corporativa de la empresa. Un elemento diferenciador en el mercado con respecto a otros equipos, pues la mayoría de los que pertenecen a este rango sólo se conectan de forma local vía USB.

Funciones para mejorar la productividad

Los nuevos equipos departamentales que Brother ha incorporado a su línea profesional, disponen de un alimentador automático de documentos (ADF) de 50 hojas, pantalla táctil color LCD para facilitar el escaneado y la posibilidad de personalizar hasta 48 accesos directos con los que poder hacer un escaneado directo a carpetas de red, servicios en la nube, email o FTP, entre otros, con sólo pulsar un botón. Otras funciones que mejoran la productividad, son el escaneado a PDF seguro o con posibilidad de búsqueda, junto con las funciones de escaneado a OCR, e-mail o impresora. Todo ello favorecido por una conexión USB 3.0 de gran rapidez. Además, el lector NFC facilita la autenticación de usuarios y accesos directos personalizados, sólo para el modelo ADS-3600W.

Los nuevos modelos de Brother incorporan un controlador TWAIN avanzado que permite digitalizar documentos con una gran calidad, al facilitar funciones como la eliminación de color de fondo, de marcas de perforaciones o la definición de márgenes; herramientas que ayudan a pasar menos tiempo post produciendo los documentos manualmente, favoreciendo una mayor disponibilidad para otras actividades de mayor valor añadido.

También están dotados de un sistema de rodillos de inversión que evitan atascos de papel o una alimentación múltiple por error, ideal para las oficinas que tienen un volumen moderado de digitalización documental, donde es importante que el tiempo de respuesta sea el más corto posible.

Artículos relacionados

Últimas revistas