Portal Profesional de Gestión Documental

Fedrigoni Top Award 2017 abre inscripciones

  • Publicado el 22 de Marzo de 2016

El Fedrigoni Top Award es el premio que reconoce el prestigio internacional de proyectos producidos con papel Fedrigoni. La décima edición abarca cinco categorías: Libros, Publicaciones Corporativas, Etiquetas, Envases, Impresión Digital HP Indigo. Además, cuenta con un jurado de lujo formado por: Simon Esterson, director de arte de la revista Pulp; Xavier Bas, apasionado y experimentado diseñador de etiquetas; Thomas Manss, propietario de la agencia británica de prestigio con el mismo nombre; Petra Roth especialista en el packaging de gama alta, que colabora con empresas líderes en el sector de cosméticos internacionales; Peter Anthony, director de la publicación del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio de 2016 y se aceptan los trabajos producidos entre mayo de 2014 y el mismo junio de 2016. La entrega de premios tendrá lugar en Barcelona en marzo de 2017.

Fedrigoni S.p.A., líder del grupo con presencia mundial en el campo del papel y la producción de productos autoadhesivos, opera a través de dos líneas de negocio diferenciadas, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos y materiales de papel (en papel y en línea) y productos autoadhesivos (transformación). El segmento del papel está dedicado al papel especial para artes gráficas, para garantizar un alto contenido estético y tecnológico, papel de oficina, papel revestido y natural, papel de dibujo y artístico; por otra parte, el segmento de seguridad, un mercado en el que el grupo es el único fabricante italiano de papel moneda, está dedicado a la fabricación y venta, entre otros, de papel certificado y de seguridad para pasaporte, boletos, cheques, cheques de comida y elementos de seguridad tales como hologramas y bandas de seguridad para billetes. 

La línea de transformación, por otra parte, está dedicada a los papeles autoadhesivos y a las películas para etiquetas, con aplicaciones en numerosos contextos y sectores de actividad, que van desde alimentación hasta farmacia, desde vinos hasta publicidad, logística, editorial y otros. El grupo, que cuenta con más de 2.000 empleados, 11 fábricas (9 en Italia, 1 en España y 1 en Brasil), 11 plantas de fabricación con máquinas continuas, 7 máquinas recubridoras y una producción de más de 500 tipos de papeles diferentes, es el propietario de la marca Fabriano (adquirida en 2002) y de Fabriano Boutique, que desde el año 2000 diseña y fabrica en Italia productos de papelería que combinan la artesanía tradicional y la creatividad de grandes diseñadores. Los productos de Fabriano Boutique están presentes en todo el mundo en 17 tiendas exclusivas y las librerías más importantes de museos internacionales.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas