Portal Profesional de Gestión Documental

El Grupo Integral muestra las nuevas tendencias en Impresión 3D

  • Publicado el 15 de Febrero de 2016

El pasado 11 de Febrero, la empresa Integral PLM Experts celebró en sus instalaciones una jornada de puertas abiertas con motivo de la inauguración y apertura de su nuevo centro de Manufactura Aditiva e Impresión 3D. A lo largo de la jornada tuvieron lugar diversas conferencias en las que se expusieron las últimas novedades en lo referente a las diferentes tecnologías de Impresión 3D que distribuye la compañía, así como diversos casos de éxito y aplicaciones actuales de la manufactura digital aditiva en procesos de obtención de modelos de concepto, prototipos funcionales, utillajes, fijaciones y piezas de uso final.

Como Director General del Grupo Integral, José Vicente Garrido recibió y dio la bienvenida a los asistentes, exponiendo el estado actual del Grupo y los distintos proyectos Industria 4.0 en los que está actualmente involucrado. Acto seguido cedió la palabra a Joan Carles Fontanals, director de la unidad de negocio de Impresión 3D, quien realizó un detallado análisis del mercado de la manufactura aditiva y sus previsiones de negocio para los próximos años. Por último, tomó la palabra David del Fresno, especialista en manufactura aditiva, quien realizó una exposición de impactantes casos de éxito en diversas empresas de los más variados sectores, incluido el sector gráfico.

Tras el almuerzo, ofrecido por un servicio de Catering, se realizaron talleres prácticos en los que el público asistente pudo contemplar en vivo y en directo la impresión de piezas de todo tipo y volumen en las diversas impresoras y sistemas con que cuenta el nuevo Showroom. Como despedida y broche final, cada asistente recibió un pequeño obsequio de agradecimiento por su visita.

 

 

 

Últimas revistas