Portal Profesional de Gestión Documental

IDC reconoce a Samsung como uno de los principales jugadores en el mercado de la impresión

  • Publicado el 29 de Enero de 2016

Samsung Electronics Co., Ltd. ha sido reconocido por la organización internacional de inteligencia de mercado IDC como uno de los principales jugadores del mercado, en su informe MarketScape sobre la industria de servicios documentales y de impresión gestionados (MPDS): “Análisis de los fabricantes de impresión y servicios de flujos de trabajo gestionados en Europa occidental en 2015. Apoyo en los MPDS”

“El reconocimiento de Samsung Printing Solutions por parte de IDC reafirma nuestro actual compromiso para ayudar a las compañías a impulsar la eficiencia empresarial, mejorando la forma en la que digitalizan el papel y gestionan sus trabajos de impresión”, señala Paul Birkett, director de operaciones de ventas y marketing de impresión de Samsung Europa. “En las nuevas áreas de la impresión móvil y desde la nube, Samsung está ayudando a los clientes a conectar con la información que necesitan, fusionando la tecnología de impresión y la tecnología móvil en su plataforma SmartUX. Utiliza aplicaciones móviles estándar para reducir tareas repetitivas o innecesarias, a través de una avanzada comunicación de máquina a máquina”.

El estudio es el primer análisis de fabricantes en el mercado de servicios de flujos de trabajo gestionados (MWS), utilizando la herramienta de evaluación IDC MarketScape. El informe evalúa las capacidades y estrategias de negocio de los principales fabricantes de impresión en el mercado MWS de Europa occidental, y analiza las características cuantitativas y cualitativas que impulsan el éxito de los fabricantes. El informe examina además las capacidades de los fabricantes para proporcionar a los clientes un plan estratégico para una automatización de los flujos de trabajo que les aporte más valor, así como los servicios de optimización requeridos para lograrlo eficazmente.

En particular, el informe IDC MarketScape reconoce el uso por parte de Samsung de tecnologías emergentes móviles y en la nube, así como sus intuitivos productos de hardware y los servicios de valor añadido que van más allá de la impresión. Entre ellos, se incluye la gestión de procesos de negocio, la impresión móvil, la captura móvil y los servicios de firma digital, todos ellos dentro del portafolio de servicios TI de Samsung. Samsung también fue valorado por las colaboraciones y alianzas con partners de soluciones de impresión que está forjando en todo el mundo.

 

IDC remarcó asimismo la capacidad de Samsung para aprovechar la experiencia e innovación de sus otras áreas de negocio, declarando que esta fortaleza en electrónica de consumo supone una ventaja, debido a la creciente influencia que los consumidores tienen actualmente en el mundo profesional.

“Los principales puntos fuertes de Samsung son el desarrollo de aplicaciones y el uso de soluciones innovadoras que incluyen más de una línea de producto de la compañía”, informa IDC MarketScape. “Su foco en la seguridad junto a su rápido desarrollo ayudan a la compañía a ganar impulso con los potenciales clientes, mientras que algunos competidores intentan aún disipar los miedos sobre la seguridad asociados a la adopción de nuevas soluciones”.

“Los jugadores del mercado de servicios de flujos de trabajo gestionados continúan desarrollando sus soluciones para dar respuesta a los complejos procesos de flujos de trabajo en las organizaciones de sus clientes”, señala Jacqui Hendriks, director de investigación y consultoría en el grupo de soluciones documentos y servicios de impresión gestionados en Europa de IDC. “Los jugadores establecidos en el mercado europeo occidental han dado pasos cautelosos y están cubriendo de forma más intensa los requisitos de flujos de trabajo, tanto funcionales como sectoriales, de los clientes”, añade.

Para la demostración de MarketScape, Samsung se centró en sus nuevos productos y soluciones que incorporan la funcionalidad móvil y las intuitivas interfaces, comunes en las impresoras multifunción, tablets y smartphones de la compañía.

Artículos relacionados

Últimas revistas