Portal Profesional de Gestión Documental

Aprovechar la experiencia

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2015

Quien haya dedicado toda su vida al mundo de las artes gráficas sin duda echará de menos vivir la experiencia del día a día cuando llegue el momento de su retiro. Para los que se encuentren en esta situación existe el Club de Gráficos Eméritos. Aunque fue creado en el 2002 a día de hoy mantiene una gran actividad con la que se pretende impulsar actividades informativas y formativas, principalmente en las áreas de la cultura, de la economía y de la tecnología.

Con estas actividades se busca que sus socios y amigos puedan beneficiarse de un foro de relación, basado en el conocimiento de una industria y por la experiencia empresarial y profesional indiscutible de sus miembros, y siempre con la mirada puesta en el futuro de las empresas y de sus profesionales.

Los fundadores del club quisieron que fuera una entidad abierta y precisamente uno de los objetivos del club, en la actualidad, es ampliar su número de socios y amigos, fomentando la participación de profesionales y empresarios algo más jóvenes que puedan aportar un conocimiento de la actualidad que se sumará a la experiencia de los otros miembros.

Un ejemplo de su actividad es su adhesión a la “Association of European Printing Museums”, una organización sin ánimo de lucro que incluye, no solamente museos, sino a entidades, grupos de interés y estudiosos vinculados al mundo de la industria gráfica, y que apoya y organiza eventos e intercambio de información, a través de una página web y una newsletter periódica.

No hay duda de que nuestros mayores tienen mucho que decir, que explicar y que aportar, y dado el grado de experiencia que sumarán sus miembros, a buen seguro constituirán una entidad a la que seguir y recurrir. Así que no hay que perderles la pista.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas