Portal Profesional de Gestión Documental

Homenaje del Gremi a cuarenta empresas por su medio siglo de vida

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2015

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha homenajeado a una cuarentena de empresas por su medio siglo de vida y las pone como “ejemplo de la capacidad del sector de adaptarse a los cambios”. En el parlamento inaugural del acto, el presidente del Gremi, Iban Cid, ha felicitado a las empresas homenajeadas" por el impulso de sus fundadores y el coraje de los que decidieron continuar con su actividad". Tras ello, han recibido una placa conmemorativa y un diploma.

El homenaje, que ha tenido lugar en la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", ha incluido a empresas de diferentes ámbitos de las artes gráficas como la impresión, la manipulación de papel y cartón, el packaging, etc. Entre ellas, cuatro que superan el siglo de vida: Impremta Badia (1888), Litografía José López (1898), Grupo Miralles (1904) e Impremta Querol (1905).

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha rendido homenaje a una cuarentena de empresas por haber cumplido el medio siglo de vida con un acto al que han asistido unas 180 personas. El Gremi ha aprovechado la oportunidad para poner a dichas empresas como “ejemplo de la capacidad del sector para adaptarse a los cambios y superar adversidades como las que ha vivido nuestro país los últimos años con la crisis”. El reconocimiento ha sido otorgado a diversas firmas centenarias.

 

El acto, que ha tenido lugar en el auditorio de la Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró”, de Sant Just Desvern, ha contado con un parlamento inaugural a cargo de Iban Cid, presidente del Gremi, en el cual ha felicitado a las empresas homenajeadas "por el impulso formidable de sus fundadores y el coraje de los que decidieron continuar con su actividad". "Todos merecemos en estos momentos un reconocimiento a todo este esfuerzo, a las privaciones asumidas en nombre de la empresa y también al trabajo hecho”, ha añadido. Tras ello, Cid ha entregado una placa conmemorativa y un diploma a cada una de las firmas distinguidas.

Las empresas homenajeadas pertenecen a diferentes ámbitos de las artes gráficas como la impresión, el diseño, la manipulación de papel y cartón, el packaging, etc. Entre ellas, hay cuatro que superan el siglo de vida: Impremta Badia (1888), Litografía José López (1898), Grupo Miralles (1904) e Impremta Querol (1905). Algunas de las firmas fueron fundadas en 1965 por lo que justo este año cumplen medio siglo de vida; son Bramona Impressió Digital, Anglofort y Artyplan, dedicadas a la impresión; Comart, que comercializa papel y cartón; Cinta-Plast, del mundo de las etiquetas; Durero Packaging, firma de packaging, y Enciclopèdia Catalana, editorial que publica libros en catalán. El acto ha finalizado con un cóctel en el restaurante La Torre de l'Hereu, de Sant Just Desvern.

Artículos relacionados

Últimas revistas