Portal Profesional de Gestión Documental

callas software lanza la primera actualización para pdfChip

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2015

callas software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, lanza hoy una actualización para su gama de productos pdfChip. pdfChip convierte el formato HTML a documentos PDF de buena calidad que cumplen con los estándares actuales. La actualización pdfChip 1.1 aporta una serie de funciones que se identificaron en los proyectos que algunos clientes realizaron con pdfChip, especialmente cuando se utilizó para crear documentos dinámicos y extensos.

La utilización de pdfChip para convertir una plantilla HTML a un archivo PDF de buena calidad es sencilla y sin complicaciones. pdfChip 1.1 se centra en facilitar al máximo la integración de la herramienta en proyectos de mayor envergadura mediante la adición de una serie de funciones.

Ante todo, pdfChip 1.1 le permite controlar el número máximo de páginas del archivo PDF que se genera. Esto hace posible, por ejemplo, crear de una vez varios archivos PDF de una sola página, en lugar de un archivo PDF con muchas páginas. Como ahora el PDF de destino se puede definir en el código JavaScript es posible empezar un PDF nuevo en cualquier momento que se necesite.

Durante la fase de desarrollo puede ser crítico comprender qué errores se producen y cómo ajustar la plantilla HTML. En pdfChip 1.1 se ha mejorado la generación de informes de errores (específicamente para JavaScript y cuando se colocan códigos de barras) para facilitar el desarrollo de aplicaciones de edición de PDF complejos.

pdfChip 1.1 también permite pasar las variables de líneas de comando directamente a la plantilla HTML, de donde JavaScript puede tomarlas y usarlas para dar forma al archivo PDF final. La posibilidad de trasladar este tipo de información menor a una plantilla HTML aporta todavía más flexibilidad a la edición de PDF si se compara con lo que ya era posible con la arquitectura HTML/JavaScript altamente dinámica.

 

Los documentos extensos, que necesitan incluir listas de referencias como un índice de imágenes, índice de tablas o, simplemente, un índice de contenido, suponían un reto en pdfChip 1.0. Ahora callas ha implementado en pdfChip 1.1 el nuevo concepto de un “colector de listas”.

Esta función nueva permite marcar el contenido mediante el uso sencillo de CSS y almacena la información sobre este contenido en un archivo JSON (datos de JavaScript). Esta información se puede usar luego para crear automáticamente un índice de contenido con numeración de páginas para el documento PDF generado, por ejemplo.

pdfChip 1.1 también admite ahora el espacio de color Device-N. Device-N es un espacio de color PDF avanzado que es esencial para el contenido en el que se usan una serie de colores planos diferentes o una combinación de CMYK y colores planos para los objetos de la página, como imágenes o gráficos vectoriales.

Por último, en pdfChip 1.1 se ha mejorado la colocación de los archivos PDF. Por tanto, pdfChip proporciona información sobre los archivos PDF que se han colocado en la plantilla HTML, por ejemplo, su tamaño de recorte o caja de sangrado. Esta información se puede usar luego en JavaScript para modificar su ubicación.

Artículos relacionados

Últimas revistas