Portal Profesional de Gestión Documental

pdfToolbox 8.1 mejora la gestión de perfiles e incorpora la compatibilidad con las pruebas en pantalla de PDF/X-5n

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2015

callas software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, acaba de lanzar la versión 8.1 de su gama de productos pdfToolbox. pdfToolbox 8.1 cuenta ahora con pruebas en pantalla para el color multicanal e incorpora “librerías” que ofrecen una mejor organización de los perfiles.

pdfToolbox 8 ya introdujo la compatibilidad con la creación de archivos PDF/X-5n, un estándar ISO diseñado para admitir espacios de color multicanal como los utilizados en el intercambio de datos de preimpresión. Ahora, pdfToolbox también puede realizar pruebas en pantalla de PDF/X-5n.

La prueba en pantalla de los archivos PDF/X-5n permite una visualización precisa del color de los documentos que usan perfiles ICC multicanal. El color multicanal está adquiriendo cada vez más importancia porque cada vez es más frecuente que las impresoras usen más de 4 colores en sus impresiones digitales. Otro ámbito en el que se suelen utilizar es el envasado. Las nuevas prestaciones de prueba en pantalla permiten a los usuarios controlar el color en entornos diferentes, lo cual hasta ahora solo era posible con productos altamente especializados.

La nueva función está disponible en la versión autónoma de pdfToolbox 8.1 Desktop y en pdfToolbox 8.1 CLI, Server y SDK, donde se pueden crear imágenes de prueba en pantalla.

 

Si crea perfiles personalizados de corrección o de verificación previa, pdfToolbox 8.1 puede facilitarle mucho las cosas mediante las librerías de pdfToolbox. En pdfToolbox 8.1 se pueden gestionar distintas librerías de perfiles; cada librería puede incluir un conjunto distinto de perfiles, comprobaciones, reparaciones y toda otra serie de ajustes adicionales (como plantillas HTML, ajustes de conversión de color, etc.). Las librerías se pueden importar y exportar para compartirlas entre usuarios y es fácil cambiar de una librería a otra en pdfToolbox para trabajar rápidamente en distintos proyectos.

callas software ha descubierto formas sencillas para hacer frente a los complejos retos del formato PDF. Como innovador tecnológico, callas software desarrolla y comercializa tecnologías PDF para editoriales, producción de imprentas, intercambio y archivado de documentos. callas software ayuda a agencias, editoriales e impresores a abordar los retos que les esperan mediante software para controlar, corregir y reasignar archivos PDF para producir material impreso y para publicación electrónica. Empresas y organismos oficiales internacionales confían en la gama de productos de callas software, totalmente compatibles con PDF/A. Además, la tecnología de callas software está disponible como biblioteca de programación (SDK) para los desarrolladores que necesiten optimizar, validar y corregir documentos PDF. Empresas de software como Adobe®, Kodak®, Quark®, Xerox® y muchas más han reconocido la calidad y la flexibilidad que proporcionan las herramientas de callas y las han incorporado en sus soluciones.

callas software apoya activamente los estándares internacionales y ha participado en ISO, CIP4, European Color Initiative (ECI), PDF/A Competence Center y Ghent PDF Workgroup. Asimismo, callas software es socio fundador del PDF/A Competence Center y, en octubre de 2010, Olaf Drümmer asumió su presidencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas