Portal Profesional de Gestión Documental

ThyssenKrupp Plastic Ibérica celebra la final de su 1er Concurso de Rotulación CREA+

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2015

ThyssenKrupp Plastic Ibérica celebró durante la feria C!Print Madrid la final de su 1er Concurso de Rotulación Luminosa Eficiente y Garantizada CREA+. Desde la organización se ha pretendido prestigiar el trabajo de calidad del rotulista y su enorme potencial de creatividad.

Gracias al concurso todos los participantes han tenido la oportunidad de convertirse en tarjeta de presentación frente a las grandes empresas de contratación nacional, donde un total de 10.691 asistentes a esta edición de C!Print han podido valorar el esfuerzo y la calidad de los trabajos presentados.

Durante todo el evento se pudieron contemplar las tres soluciones finalistas y votar por la ganadora. En el último día del evento, se realizó el recuento de votaciones, proclamándose ganadora la solución "Menos es Más" de la empresa Rótulos Irar. Miguel Zamora, de Rótulos Irar ganador del concurso opina sobre el certamen. “Es una oportunidad excelente para desarrollar nuevas soluciones. Sin duda ha merecido la pena participar, no solo por el hecho de ser ganador sino por la experiencia de participar en el concurso, desarrollar una solución innovadora, original y con gran calidad en materiales. También destacar que es y ha sido una oportunidad de darnos a conocer como empresa, lo que somos capaces de realizar y la calidad que ofrecemos en nuestro trabajo, así como la creatividad. Volveremos a repetir si nos lo permiten”.

Miguel Zamora también explica los motivos que le llevaron a participar. “Principalmente la insistencia de nuestro comercial Pedro Pons y posteriormente la idea de poder desarrollar algo innovador. Y ha sido un acierto ya que solo por ser finalista del concurso ya se refleja la apuesta que realiza Rótulos Irar por la calidad en materiales y acabados de sus productos.

 

De la solución ganadora Zamora destaca la creatividad, innovación, originalidad, calidad de acabado y excelente eficiencia lumínica. Así como también califica de muy buena su experiencia en la utilización de los materiales de la solución: Plexiglas para LED, 3M para LED y SloanLED. En su opinión, la principal ventaja de la utilización conjunta de estos materiales es la calidad, el ofrecer un trabajo a los clientes que sabemos no les dará ningún problema durante muchos años. Poder dormir tranquilos es lo que nos gusta”.

Para poder ofrecer esta solución se tuvieron que superar diversos retos que Zamora resume así. “En primer lugar fue buscar una solución que rompiera moldes, nada fácil. Buscar los materiales adecuados a la solución escogida. Mecanizado CNC muy preciso por ambas caras del Plexiglas, realizado con CNC Volks 3020, así como el mecanizado de Plexiglas frontal. El siguiente reto era conseguir una iluminación muy uniforme en todo el perímetro la cual conseguimos colocando tiras led SloanLED BendLux. Otro gran reto fue conseguir una superficie lo bastante reflectante, en ThyssenKrupp nos buscaron la solución. Y por último realizamos una impresión sobre vinilo 3M IJ3037 especial para iluminación LED del cual estamos muy satisfechos gracias a su uniformidad a la hora de distribuir la luz”.

Sin duda Zamora asegura que volvería a repetir cualquiera que fuera el reto y lo único que considera que se puede mejorar es el plazo de entrega de materiales.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas