Portal Profesional de Gestión Documental

Mail Boxes Etc. inaugura el establecimiento más grande del mundo en El Prat de Llobregat

  • Publicado el 19 de Octubre de 2015

Mail Boxes Etc., franquicia líder mundial en servici os de envío, comunicación y apoyo a las actividades de empresas y particulares, ha inaugurado oficialmente el que ya es el centro Mail Boxes Etc. más grande del mundo: MBE El Prat. Con 900 m2, este establecimiento bate todos los récords. La tienda se encuentra en la Avenida Padre Andreu de Palma, número 42.

El responsable del centro, David Pugès, lo dirige desde 2002, cuando se ubicaba e n la Avenida Once de Septiembre. El negocio cuenta ahora con dos centros más en Viladecans y Alcobendas. MBE El Prat, segundo centro del mundo en volumen de facturación, ha recibido varios premios y da trabajo a más de una veintena de personas. El 85% de la facturación actual de la franquicia llega por los servicios de envío y transporte para la pequeña y mediana empresa. El resto proviene de la comunicación gráfica: diseño, impresión y rotulación.

Según Pugès: "En MBE El Prat tenemos claro lo que queremos ser: una empresa reconocida como líder del transporte urgente y en la creación gráfica entre las empresas más importantes de Baix Llobregat Sur, así como en la zona de Madrid Norte. Pero también queremos ser igualmente reconocidos por las empresas de nuestro sector y los proveedores, además de ser un orgullo para todos nuestros trabajadores".

El acto de inauguración, celebrado ayer en el centro, contó con la asistencia del Hble. Sr. Felip Puig, Conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. Por parte del Ayuntamiento, hicieron acto de presencia la Sra. Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, Comercio y Empleo, D. Juan Pedro Pérez, teniente de alcalde del Área de Deportes y Salud Pública, el Sr. Sergi Alegre, teniente de alcalde del Área de Promoción de la Ciudad, la Sra. Alba Bou, teniente de alcalde del Área de Urbanismo yMedio Ambiente y algunos portavoces de los grupos municipales.

 

El evento se inició con una visita a las instalaciones: recepción, diseño gráfico, imprenta, oficinas y almacén. Luego se dio paso a una charla del ponente Sr. José María Tey, gerente de DIPISTOL S.A. "Americana y Goretex". Seguidamente, tuvo lugar el parlamento la Sra. Marta Mayordomo. La clausura corrió a cargo del Hble. Sr. Felip Puig y el descubrimiento de la placa de inauguración.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares. Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. – sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.500 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2013 de 390 millones de euros. El Presidente de Mail Boxes Etc. España es Agustín Sanllehí. MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

Últimas revistas