Portal Profesional de Gestión Documental

Es tiempo de etiquetas

  • Publicado el 12 de Octubre de 2015

La feria Labelexpo Europe ha batido records este año superando la cifra de 35.000 visitantes, lo que supone un 12% más que en su última edición, y con el añadido de que un 20% de los cuales procedían de fuera de Europa. Celebrada en Bruselas cada dos años, se trata del evento más importante para el mundo de la etiqueta y el embalaje en el que se presentan las novedades del mercado. Este año han sido 650 los expositores que han participado ocupando una superficie de 34.566 m2.

Con estos resultados no hay duda de que el mundo de la etiqueta está al alza y nuestro país no se queda atrás. Precisamente Gráficas Varias fue premiada en Labelexpo con el Finat Best Of the Best Winner en la categoría de impresión digital. Y es que la calidad de nuestros fabricantes de etiquetas es bien conocida y apreciada fuera de nuestras fronteras.

Quizá eso ha hecho que el grupo francés Autajon, uno de los líderes continentales en la producción de sistemas de empaquetado y de etiquetas, se fijara en la centenaria Imprenta Moderna y se decidiera a comprarla. Esta adquisición convertirá al grupo francés en el líder del mercado nacional de etiquetas al sumar el volumen de negocio de Sinel Systems con el de Imprenta Moderna.

Con un total aproximado de 26 millones de euros de cifra de negocio, si se tienen en cuenta las facturaciones del pasado año de ambas empresas, el grupo se situaría a la cabeza del mercado, aunque dada la bonanza del sector y la especialización de la empresa es muy posible que los resultados sean mejores.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas