Portal Profesional de Gestión Documental

Vuelven los buenos tiempos

  • Publicado el 05 de Octubre de 2015

O al menos lo parece, ya que la mitad de empresas españolas tiene previsto aumentar sus plantillas en el 2016. Eso es lo que dice un informe del grupo Michael Page, especializado en selección de personal que recoge las respuestas de casi 3000 empresas de 65 países. Según este estudio, el porcentaje de empresas españolas que espera contratar personal a lo largo del próximo año es de un 55%, superando en siete puntos la media internacional, situada en el 48%.

Este estudio también revela que el 38% de las empresas españolas ha aumentado su presupuesto en recursos humanos, situando la formación y el desarrollo del personal como principal prioridad. Michael Page también resalta en este estudio que la recuperación económica y la creciente necesidad de contratación de nuevo talento está convirtiendo al departamento de recursos humanos en una pieza clave para el crecimiento empresarial.

La noticia nos alegra pero también nos hace ser escépticos. Todos sabemos que en ocasiones los resultados de estudios que geográficamente abarcan muchos países pueden aparecer un tanto sesgados dependiendo de la cantidad y el tipo de empresas que hayan participado por país. Ojalá no sea el caso y tengan toda la razón.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas